MotoGP actualiza la normativa de motores por el aumento del calendario

La FIM ha decidido actualizar el reglamento de motores para permitir a los equipos de MotoGP usar más elementos en la temporada 2022 por el gran número de carreras.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Después de la polémica salida de Suzuki de la parrilla de MotoGP a partir de la temporada 2023, la categoría reina ha anunciado otro factor muy a tener en cuenta para todos los equipos.

Debido a la reciente expansión del calendario, el cual se alarga desde el mes de marzo hasta noviembre con un total de 21 grandes premios, el presente curso se ha convertido en el más extenso de toda la historia.

La fatiga acumulada con tantos viajes alrededor del planeta no solo lo acusan los pilotos, mecánicos y prensa, sino que la mecánica también sufre, y mucho. Por este motivo, con la inclusión de nuevas citas, como la de Finlandia en julio, la FIM ha decidido permitir el uso un motor extra.

Mira las últimas noticias de la temporada 2022 de MotoGP:

Esto significa que los conjuntos del mundial pueden utilizar un total de 8 unidades, 10 en el caso de fabricantes con concesiones, es decir, Aprilia. Sin embargo, hay un condicionante, y es que este elemento adicional solo se puede montar a partir de la 19ª prueba del año, que en 2022 sería el GP de Australia en Philip Island.

El pasado 8 de mayo, la Comisión de Grandes Premios formada por Carmelo Ezpeleta, Paul Duparc, Herve Poncharal y Biense Bierma, además de Mike Trimby y Corrado Cecchinelli, celebraron una reunión virtual en la que discutieron este asunto.

"Actualmente, las reglas de MotoGP permiten a los fabricantes usar un máximo de siete motores durante la temporada (nueve en el caso de fabricantes con concesiones)", rezaba el comunicado. "Esta regulación estaba establecida cuando el calendario se comprimía en menos de 20 carreras".

"Debido al incremento de 21 pruebas para 2022, se ha aprobado permitir el uso de un motor extra, si hay 19 carrera o más. Este elemento solo podrá utilizarse a partir de la 19ª cita o las siguientes", continuó.

De esta forma, los equipos podrán disfrutar de una calma tensa en cuanto al desgaste de una pieza tan importante en MotoGP como es el propulsor y, aunque solo se han disputado seis carreras hasta la fecha, se prevé que la fatiga cause efecto en todos los miembros y motos del paddock.

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Pol Espargaró 'habla' en la pista para liderar el FP1 en Francia
Artículo siguiente VIDEO: El "motocross" de Zarco en la FP2 de Le Mans

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros