Pirelli reduce la presión de neumáticos para el sábado en Bakú
Pirelli ha decidido reducir el límite mínimo de presión de los neumáticos para los terceros libres y la clasificación del Gran Premio de Europa después de la evaluación realizada el viernes.
Un destacado número de equipos y pilotos sintieron que el límite original de 22psi elegido antes del fin de semana para los neumáticos delanteros y traseros era demasiado alto.
Lewis Hamilton había etiquetado la alta elección como "ridícula" por las implicaciones que tenían en el rendimiento general.
"Es extraño lo de este fin de semana. Tenemos un nuevo récord en la presión de los neumáticos, así que estábamos obviamente preocupados de venir aquí con estos límites", dijo el piloto de Mercedes.
"Eligieron 22psi para los neumáticos traseros, que es el límite más alto que hemos tenido nunca para los neumáticos, lo cual es ridículo. Siempre y cuando no haya explosiones haremos lo que sea posible con eso".
Tras una detallada evaluación de los datos del viernes que insinuaban que los 22psi de límite era una elección demasiado conservadora, los ingenieros de Pirelli en Baku y Milán estuvieron de acuerdo en que se podía reducir a 21psi.
Si lo que ocurra este sábado confirma que los cambios no producen ninguna complicación en términos de integridad para los neumáticos -que podría ser un problema debido a la alta velocidad en la recta principal- el nuevo límite de 21psi se mantendrá para la carrera del domingo.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.