Ginetta recibe la primera orden de sus LMP1 para el WEC 2018/2019
Ginetta recibió el primer pedido de tres coches para competir en la siguiente temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.
La firma llegó a un acuerdo para suministrar a un equipo, del cual no dio su nombre, con tres de sus nuevos chasis LMP1. El equipo planea colocar dos coches en la temporada 2018/19 del WEC y Le Mans. El tercer chasis será ocupado como un repuesto.
El presidente de Ginetta Cars, Lawrence Tomlinson, dijo: "Este es un gran paso adelante para nuestro programa y será una gran noticia también para el FIA WEC y ACO, que han puesto mucha fe en sus nuevas regulaciones LMP1".
"Por ahora tendrás que esperar a que nuestro cliente haga su propio anuncio en este programa".
"Los signos son que pronto se unirán más clientes Ginetta en la clase LMP1, y que un coche concebido en nuestra fábrica de Yorkshire pronto estará disputando los triunfos generales en el Campeonato Mundial de Resistencia, incluyendo en la carrera más grande del mundo, Le Mans".
Ginetta está planeando una producción inicial de 10 coches, con el potencial de construri más coches sujetos a pedido. Otros seis vehículos están disponibles para la venta".
El nuevo chasis ya está en construcción y las pruebas aerodinámicas han estado en curso desde el verano en la instalación de Fórmula 1 de Williams en Grove. Las pruebas de pista están programadas para celebrarse en noviembre.
Participa en la encuestra global del WEC y Motorsport.com: https://wecsurvey.motorsport.com/
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
