Abiteboul: Racing Point, "orgulloso" de copiar a Mercedes
Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la Fórmula 1, se refirió al diseño del monoplaza 2020 de Racing Point y su similitud con Mercedes: "Es la primera vez que alguien se enorgullece de copiar", dijo.
503 Service Temporarily Unavailable
La aparición en público del nuevo RP20 de Racing Point en el inicio de la pretemporada de la Fórmula 1 en febrero pasado causó mucho ruido por su parecido con las líneas del Mercedes W10 que dominó el campeonato 2019 de la máxima categoría.
Y cuando el equipo con base en Silverstone comenzó a mostrar una velocidad sólida durante los ensayos en Barcelona, el polvo lejos estuvo de asentarse alrededor del camino de diseño que tomó la escudería.
Desde Renault ya habían avisado que era "ligeramente preocupante" para la Fórmula 1 lo hecho por Racing Point, algo que fue apoyado por McLaren y por Williams, quienes al no tener el apoyo de un fabricante se ven aún más amenazados.
Te puede interesar:
Por el lado del equipo de Silverstone han sido claros que fue decisión de ellos imitar el trabajo realizado por Mercedes por ser el modelo más exitoso de la Fórmula 1. y mientras la categoría transita su receso obligado por la pandemia del coronavirus, Cyril Abitebul fue consultado por el monoplaza de Racing Point en el programa "La grille" de Canal+ de Francia y el jefe de Renault fue contundente.
"Tienen grandes fotógrafos, eso es seguro. Sin embargo, he notado el tipo de honestidad que tienen al decir que copiaron. Es la primera vez, al menos en mi memoria desde que estoy en la Fórmula 1, que la gente se enorgullece del trabajo de copiar, el trabajo de falsificar. Como cuando encuentras a un falsificador que está muy satisfecho con el trabajo que ha hecho", lanzó el francés.
También lee:
Pero antes de terminar sobre el tema, Abiteboul dejó sobre la mesa la pregunta de si Racing Point pudo hacer el trabajo de tomar el concepto de Mercedes basándose en fotografías del auto del equipo campeón.
"Toda la cuestión es si, sobre la base de la información pública, es posible hacer un trabajo tan preciso, que funcione tan bien. No voy a ir más lejos en este momento, pero es una pregunta que seguimos haciendo", finalizó Abiteboul… sin dar por finalizado el asunto.
¿Tienes ganas de Fórmula 1? Repasa en fotos la pretemporada de Racing Point
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Mick Schumacher: "IndyCar es como deberían ser las carreras"
Gasly señala lo positivo de Alpine en Las Vegas pese a ser chocado al inicio
Los resultados del GP de Las Vegas 2025 de F1 tras la descalificación de McLaren
Últimas noticias
Sin radio, Albon vivió un GP de Las Vegas "a la antigua usanza"
Mick Schumacher: "IndyCar es como deberían ser las carreras"
¿Debe caer McLaren en pánico tras lo sucedido en Las Vegas de cara a Qatar?
Las estrellas de la F1 alzan la voz: Las Vegas no debería ser parte de un triplete
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.