503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Alpine será azul y rosa con la llegada de BWT

Alpine F1 se asocia con la empresa de tratamiento de agua BWT, que dará otro nombre al equipo y sumará el rosa a su monoplaza 2022.

Jose Carlos de Celis
Jose Carlos de Celis
Editado:
Fernando Alonso, Alpine A521

El equipo Alpine F1 y la empresa austriaca de tratamiento de agua han hecho oficial la firma de una "asociación estratégica a largo plazo" que arrancará esta temporada 2022 y en la que BWT pasará a ser el socio principal de la escudería.

Ahora, el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon pasará a llamarse oficialmente BWT Alpine F1 Team y en el anuncio se confirma que el reconocido color rosa que caracteriza a BWT se incorporará a la decoración de Alpine.

Sin embargo, y a diferencia de lo que vimos cuando BWT era patrocinador principal de Racing Point, el Alpine A522 que conoceremos el próximo 21 de febrero no será rosa por completo, sino que mantendrá como color principal el tradicional azul.

Desde hace tiempo se hablaba de la llegada de BWT a Alpine, y este viernes se ha confirmado.  Según el comunicado, "BWT y Alpine trabajarán juntos para difundir el mensaje de sostenibilidad en todo el mundo utilizando las plataformas globales combinadas de Fórmula 1 y la industria automotriz".

"Nos complace anunciar que BWT será el socio titular de Alpine F1 Team durante los próximos años", dijo Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine.

"Las agendas de sostenibilidad de Alpine y BWT están completamente alineadas en la eliminación de los plásticos de un solo uso y nos complace unir fuerzas para convencer a muchas personas en todo el mundo, nuestros empleados, socios, clientes y aficionados, para que reduzcan los desechos plásticos".

"Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma global que proporciona la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable limpia, segura y saludable".

BWT (cuyas siglas son Best Water Technology) es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de tratamiento de agua y lleva varios años en la F1 desde que se unió a Force India. Cuando Racing Point se convirtió en Aston Martin, BWT se mantuvo con ellos pero redujo su participación, y solo vimos unas finas líneas rosas en el coche del equipo británico en 2021.

Sin embargo, de cara a este 2022 Aston Martin y BWT separaron sus caminos y la empresa austriaca se une ahora a Alpine. Además, también se espera que el ex director de Racing Point y Aston Martin, Otmar Szafnauer, firme por Alpine como jefe de equipo.

¿Cómo será el coche rosa y azul de Alpine para la F1? Aún tenemos que esperar 10 días para comprobarlo.

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Mercedes: el nuevo programa de los viernes de F1 será un reto
Artículo siguiente La F1 extiende el contrato con el GP de Bahréin hasta 2036

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros