"Hamilton comenzará a pensar en dejar Mercedes", dice Hakkinen
Mika Hakkinen cree que los problemas que enfrenta Mercedes en la temporada 2022 de Fórmula 1 llevarán a un "enojado" Lewis Hamilton a evaluar un cambio de equipo en la máxima categoría.
Mercedes está teniendo un inicio de campeonato como nunca había experimentado desde que comenzó su era ganadora en la Fórmula 1 en 2014, con un monoplaza del cual aún no terminan de encontrar el rendimiento para ser contendientes ante Ferrari y Red Bull Racing.
Este comienzo ha sido especialmente difícil para Hamilton en comparación con su compañero de equipo, George Russell, ya que el recién llegado al equipo de Brackley ha terminado por delante del siete veces campeón en dos de las tres carreras disputadas hasta ahora y es segundo en el campeonato contra el quinto puesto que ostenta Hamilton.
Hakkinen, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, analizó la situación actual que vive Hamilton dentro de Mercedes y lo que esto puede significar para el futuro del británico dentro del equipo con el que ganó seis títulos.
"Es un lugar difícil para Lewis, es obvio", dijo Hakkinen en un video especial para el sitio de apuestas Unibet.
"Russell no llegó allí para ser el número dos o para perder. Está ahí para dar lo mejor de sí mismo y (está) trabajando para ser campeón del mundo algún día. No se va a doblegar ante un siete veces campeón del mundo”.
"La última carrera en Australia fue muy dura para Lewis, realmente dura. El equipo, naturalmente, quiere que los pilotos terminen la carrera. Consiguieron el resultado, no el que esperaban, pero aún así fueron buenos puntos para el equipo".
"Pero estoy seguro de que Lewis sigue molesto por la situación. Es difícil ser derrotado por George. Me temo que esta será una temporada realmente difícil para Lewis", consideró el finlandés.
Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13
Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images
Hakkinen cree que, teniendo en cuenta que Russell viene de pasar tres años en Williams sin un coche para pelear posiciones de relevancia, todo lo que pueda lograr actualmente será bienvenido para él, mientras que diferente es para Hamilton, que cuenta con 103 victorias y poles y 183 podios en la Fórmula 1.
"Ya es difícil para Mercedes, pero especialmente para Lewis", subrayó el ex piloto de McLaren. "George viene de un equipo con poco o ningún éxito: tuvo algunos buenos resultados en clasificación, pero no en las carreras. Todos estos logros con Mercedes son nuevos para él, todo se siente súper bien. Para Lewis, esto es un desastre. Y, con George por delante, es aún peor".
Con su experiencia de haber competido 11 años en la Fórmula 1, durante los que pasó muchos momentos difíciles pese a sus dos títulos, 20 victorias y 51 podios, Hakkinen siente curiosidad por la actitud que pueda tener Hamilton hoy día dentro de Mercedes.
"Me pregunto cómo se comporta Lewis en las reuniones del equipo", reflexionó Hakkinen. "Apuesto a que está enojado, ¡me lo imagino! Muchas quejas y lloriqueos".
Hamilton llegó a Mercedes para la temporada 2013 y el año pasado firmó un nuevo contrato que lo vincula hasta finales de 2023. Sin embargo, Hakkinen cree que la situación actual llevará al siete veces campeón a analizar un cambio de aire.
"Esto inicia el proceso de pensamiento natural de los pilotos: '¿Debería ir a otro lugar?'", continuó Hakkinen.
"Es un hecho. Ha estado en Mercedes durante años y ha ganado múltiples campeonatos. Ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.