Hamilton planea reuniones en Zoom para animar a Mercedes
Lewis Hamilton se unirá a una serie de reuniones por Zoom esta semana en un intento de ayudar a Mercedes a traer las mejoras del coche que cree que son necesarias "ahora".

Con Mercedes luchando por superar los problemas de porpoising que han afectado al W13 desde los entrenamientos de pretemporada, Hamilton no quiere que el equipo pierda ni un segundo en averiguar cómo pueden mejorar.
Porque, pese a que los buenos resultados del equipo lo han mantenido a una distancia más corta de lo esperado respecto a la lucha por el campeonato, Hamilton es muy consciente de que no puede seguir contando con la mala suerte ajena para seguir cosechando buenos resultados.
El británico tiene muy claro que Mercedes no puede permitirse el lujo de esperar dos o tres carreras más para traer paquetes de mejoras, por lo que esta semana, se dedicará a estar en contacto con la directiva de la marca alemana, así como con sus socios patrocinadores.
"Hay mucho trabajo [por hacer] y haremos muchas llamadas, obviamente", dijo Hamilton sobre sus planes antes de la próxima carrera en Imola.
"Estoy en un montón de llamadas de Zoom con todos los patrocinadores y nuestros jefes, tratando de apoyarlos y animarlos todo lo posible. Tenemos que hacer algunas mejoras y necesitamos el apoyo de todos para hacerlo, para asegurarnos de que no dejamos ninguna piedra sin mover".
"Se trata de asegurarnos de que el hambre [por ganar] está realmente ahí y de que estamos maximizando absolutamente cada momento".

Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18
Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images
Hamilton es consciente de que la reducción del porpoising está comprometiendo el ritmo del Mercedes, por lo que cree que se puede obtener mucha más velocidad del coche si el equipo consigue controlar el fenómeno.
"Estoy siguiendo de cerca a la gente que está en el túnel de viento, a los chicos de la aerodinámica, y simplemente estoy atento absolutamente a todas las áreas", dijo. "Podemos sacar más rendimiento de las áreas que conocemos".
"Y lo necesitamos ahora. No en dos o tres carreras. Todos sabemos, como equipo, que tenemos que mantener altos ese ánimo y esa energía".
Aunque Mercedes es segunda en el campeonato de constructores en estos momentos, y George Russell está segundo por detrás de Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, la diferencia de ritmo con Ferrari y Red Bull sigue siendo más que evidente.
Y aunque reducir este déficit no será fácil, Hamilton mantiene la esperanza de que Mercedes tiene más margen de mejora con su coche que Ferrari y Red Bull con los suyos.
"Prefiero ser optimista", confesó el piloto británico. "Quedan 20 carreras. Si se piensa de forma realista, con la forma en que el deporte funciona en términos del desarrollo de todos, los equipos principales a menudo mejoran a un ritmo y una tasa similares. ¿Será así con este nuevo coche? ¿Quién sabe?".
"Espero de verdad que podamos entrar en la lucha pronto. Pero con cada mejora que hagamos, [Ferrari] y Red Bull probablemente darán un paso similar, así que no va a ser fácil. Sí, la diferencia es bastante grande ahora mismo. Pero hay un largo camino por recorrer".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.