Honda no confirma si Márquez disputará el test de Misano

Honda difundió una nota previa de los "cinco días de trabajo" que tiene el equipo por delante en Misano, sin confirmar si su piloto franquicia, Marc Márquez, estaré en el test de la próxima semana.

Marc Márquez, Repsol Honda, prueba diferentes motos en el test de Jerez

Como es habitual antes de cada gran premio, el equipo Repsol Honda difundió una nota de prensa previa con una valoración del fin de semana y las impresiones de sus corredores. En esta ocasión, sin embargo, el comunicado emitido habla de "cinco días importantes en Misano para el equipo Repsol Honda", por lo que incluye las dos cruciales jornadas de test que se celebrarán el martes y miércoles de la próxima semana.

En esos ensayos, determinantes para encarar la evolución del prototipo RC213V de cara a 2023, Honda espera contar con la presencia de Marc Márquez, en plena recuperación de la intervención a la que se sometió hace tres meses en los Estados Unidos. Aunque nadie duda de la presencia del corredor en esos importantes ensayos, en el equipo siguen manteniendo el suspense.

Márquez, que se ha operado ya cuatro veces del brazo derecho que se lesionó en julio de 2020 en Jerez, recibió el visto bueno de los médicos el miércoles de la pasada semana para empezar a entrenar con normalidad. El corredor ha subido a sus redes sociales fotos en el gimnasio, la pista de atletismo y trabajando sobre una bicicleta de carretera y otra de montaña, y se espera que en breve lo haga al manillar de una moto deportiva de calle en algún circuito para reconfirmar que el hueso se ha soldado completamente y aguanta la fuerza necesaria para pilotar una moto.

"Un fin de semana de carreras y un test de dos días en Misano ofrecen a Pol Espargaró y Stefan Bradl cinco días de actividad en pista para poner a punto la Honda RC213V", explica el comunicado de Repsol, en el que no se hace mención sobre la presencia del ocho veces campeón en los ensayos.

En Honda aseguran que respetarán la decisión del piloto y que, por el momento, desconocen si va a estar presente la próxima semana en Misano, aunque el equipo espera sí esté, aunque sea solo para hacer algunas salidas a pista y poder, mínimamente, marcar el rumbo del desarrollo del prototipo del próximo año.

Tal y como explicó Alberto Puig en una entrevista en DAZN, "el test de Misano es crucial, ya que en él se recoge la información para hacer la moto que los pilotos probaran en el test de Valencia", el que se celebra tras el final de la temporada y en el que ya podrán estar tanto el propio Márquez, ya recuperado, como los nuevos fichajes Joan Mir, que correrán en el equipo oficial, y Alex Rins, que lo hará en el LCR-Honda, ambos procedentes de Suzuki.

También lee:
Artículo previo El RNF tendrá a Oliveira y Raúl Fernández como pilotos en 2023
Artículo siguiente Espargaró: "Martín es lo más parecido a Márquez que hay en la parrilla de MotoGP"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros