503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

McLaren: arreglo del conducto de frenos es "provisional" en Bahréin

El jefe de la escudería McLaren, Andreas Seidl, dice que el arreglo de los conductos de los frenos que se ha adelantado al Gran Premio de Bahrein es una "solución provisional".

Adam Cooper
Adam Cooper
Editado:
Detalle del freno del McLaren MCL36

McLaren sufrió problemas de refrigeración de los frenos durante los test de pretemporada de Bahréin la semana pasada y su programa se vio muy afectado, ya que Lando Norris no pudo completar tandas largas.

Aunque se introdujeron nuevas piezas el último día del test, el equipo ha tenido que apurar un nuevo diseño en el proceso de fabricación para la primera carrera de la temporada. Sin embargo, está previsto que se sustituya por otra nueva versión.

"Los conductos de los frenos son piezas bastante complejas si se mira el coche de F1 en su totalidad", dijo Seidl cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre los cambios en el diseño de los conductos de los frenos.

"Así que fue una carrera contrarreloj para lo que llamaré una solución provisional hasta aquí. Definitivamente no es la solución ideal final”.

"Pero hicimos lo que pudimos, la fábrica estuvo a tope en los últimos siete, ocho días para proporcionarnos las soluciones que tenemos ahora en los coches, que tenemos que evaluar ahora en las prácticas”.

"Esperemos que nos permita volver a la normalidad, a recuperar nuestro ritmo, que perdimos un poco en el último test. Y a partir de ahí, lo haremos".

McLaren MCL36

McLaren MCL36

Photo by: Erik Junius

Seidl cree que el equipo ha hecho el mejor trabajo posible en el poco tiempo del que disponía entre el test y el inicio de los entrenamientos del GP de Bahrein.

"Creo que lo más importante era entender lo más rápido posible dónde estaba el problema la semana pasada y se ha identificado con bastante rapidez dentro del equipo. Ahora se trata de corregirlo", dijo.

"Como he dicho antes, tenemos una solución provisional disponible aquí. Así que lo trajimos al coche lo antes posible con el tiempo que estaba disponible y estoy seguro de los pasos a seguir en su lugar ahora, también, a continuación, seguir adelante, cuando el tema esté resuelto."

Preguntado por el posible coste de rendimiento del cambio del diseño original, dijo: "Todavía tenemos que cuantificarlo. Cuando corramos en la pista realmente podemos ejecutar esta solución provisional. Así que es demasiado pronto para juzgar".

Norris admitió que los pilotos todavía tendrán que "gestionar muchas cosas" en la carrera del domingo, entre ellas mantener las temperaturas bajo control.

"El equipo ha hecho un excelente trabajo para tratar de conseguir todas las piezas posibles, cosas para arreglar esos asuntos y los problemas", dijo. "Pero hasta cierto punto, no sabemos lo bien que van a funcionar”.

“Tenemos que ponerlas en el coche y salir a conducir con ellas por primera vez para entender lo buenas que son. Si es suficiente o demasiado y preferiblemente en el lado de demasiado”.

También lee:

"Y podemos volver y hacer modificaciones a partir de ahí. Pero podría ser una oportunidad de cualquier cosa. Podría ser una carrera perfecta en la que no hubiera problemas, eso es un mundo ideal, o podría ser una carrera en la que todavía tengamos que gestionar muchas cosas".

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Gasly sorprende en la FP1 para el GP de Bahréin 2022
Artículo siguiente McLaren: Las dudas sobre el futuro de O'Ward son infundadas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros