El motor Mercedes de Spa podría ser salvado, dice Hamilton

Lewis Hamilton confía en que Mercedes podrá reparar y reutilizar el motor dañado en su choque con Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, tras el contacto con Fernando Alonso, Alpine A522

En el incidente en el que Alonso y Hamilton chocaron en la primera vuelta el pasado fin de semana, el Mercedes del británico salió despedido por los aires y midió un impacto de 45G que de forma inmediata hizo que su motor sufriese una pérdida hidráulica, dejando líquido refrigerante en la trayectoria de los coches que veían por detrás, incluido el asturiano.

El equipo alemán estuvo rápido y ordenó a Hamilton que se detuviera en pista y se retirara de la carrera sin tan siquiera volver a los boxes, ya que les preocupaba que la unidad de potencia se dañara a raíz del rápido aumento de las temperaturas internas.

Posteriormente, en la fábrica de la estructura de la estrella se inició una investigación para examinar si la unidad de potencia podía ser reparada o si el británico tendría que montar un nuevo motor en Zandvoort, done este fin de semana se disputa el Gran Premio de los Países Bajos.

Como el motor de Spa-Francorchamps era completamente nuevo, de hecho era la cuarta unidad de potencia de Hamilton en lo que va de temporada, cualquier pieza adicional que tenga que montar el piloto de Mercedes le obligaría a asumir una penalización en la parrilla, como muchos de sus rivales que ya se han visto obligados a salir desde atrás en una o varias ocasiones este curso.

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Durante la jornada del jueves en Zandvoort, Hamilton reconoció que esperaba que el motor de Spa pudiera ser reparado y usado próximamente, aunque añadió que no lo utilizaría este fin de semana aunque pudiera hacerlo, ya que la investigación todavía está en curso en la división de unidades de potencia de alto rendimiento de Mercedes en Brixworth.

"Han revisado todo el coche y ahora están trabajando en el motor para asegurarse de que podemos utilizarlo", dijo Hamilton, cuyo abandono en Spa significó la primera vez que no cruzó la bandera a cuadros en lo que va de 2022.

"Creo que podremos usarlo (de nuevo). Pero no lo usaremos este fin de semana porque todavía están reparando algunas piezas del coche. Así que lo sabremos pronto".

Cuando se le preguntó si se encontraba bien físicamente tras un accidente que desencadenó la activación del sensor del coche que obliga a los pilotos a visitar el centro médico del circuito, Hamilton respondió: "Me siento bien".

"He estado haciendo fisioterapia y algunos estiramientos y, afortunadamente, estoy bien".

El británico recibió una advertencia por parte de los comisarios de la FIA por negarse inicialmente a visitar el centro médico en Spa, después de que el organismo rector se frustrase al ver que otros pilotos hacían lo mismo después de algunos graves accidentes a principios de este mismo año.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Artículo previo Verstappen no ve ninguna ventaja por ser local en Zandvoort
Artículo siguiente Ferrari quedaría "muy sorprendido" si Red Bull trae un nuevo chasis

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros