Norris pide a la F1 hacer más con los trolls de redes sociales

Lando Norris, de McLaren, espera que la Fórmula 1 pueda hacer más para abordar el creciente problema de los trolls en las redes sociales.

Lando Norris, McLaren

Tras una campaña de Fórmula 1 de 2021 especialmente conflictiva, en la que los seguidores de Lewis Hamilton y Max Verstappen se enfrentaron por los incidentes de los pilotos en la pista, el tema del odio hacia los pilotos se convirtió en uno de los principales temas de conversación.

Nicholas Latifi, de Williams, recibió amenazas de muerte e insultos después de que su accidente en Abu Dhabi desencadenara el coche de seguridad que dio un giro a la batalla por el título, una línea de fuego en la que ocasiones Lando Norris también estuvo.

El piloto inglés dijo que ha aprendido que la mejor manera de lidiar con los trolls en las redes sociales es reírse de ellos, pero cree que el lado oscuro de las redes sociales es un tema que debe abordarse.

“Es algo que he aprendido en mis tres primeras temporadas en la F1, donde he visto que hay personas que lo único que es lo único que quieren hacer con su vida, y no tienen nada mejor que atacar a la gente", dijo.

"Odio verlo. ¿Me afecta? En una pequeña medida, pero nada más que eso”.

"Por mi parte, hoy en día es más divertido para mí y me lo tomo como risa y una broma, en lugar de tomármelo como algo personal, ya que no se puede hacer nada”.

"Tienes que centrarte en tu propio trabajo, en tus vueltas, lo que sea. Y si no está en tus manos, no hay razón para que te echen la culpa”.

“Esperemos que eso pueda cambiar y, hasta cierto punto, hay que despreocuparse de lo que diga la gente y seguir adelante con las cosas”.

"Esperemos que eso pueda mejorar. Hay un gran esfuerzo que nosotros como equipo y la F1 estamos haciendo sobre este tipo de cosas para que mejore y dejar atrás ese tipo de gente".

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Latifi reveló el martes que optó por reforzar su seguridad privada a raíz de las amenazas de muerte que recibió tras el GP de Abu Dhabi. El jefe del equipo del piloto canadiense, Jost Capito, dijo que nadie debería haber tenido que soportar lo que el joven enfrentó después del accidente en esa competencia.

"Lo que le ocurrió es completamente inaceptable", dijo Capito.

"Y es difícil dar algo más que apoyo mental, ¿no?”

"Le apoyamos en el sentido de que está convencido de que no hizo nada malo, y de que el equipo no le culpa de ningún error, de ningún fallo ni de nada”.

“Estaba corriendo y en las carreras pueden suceder algunas cosas. Si estás luchando por la posición eso puede pasar”.

También lee:

"Se retiró de las redes sociales y no le presionamos con las redes sociales para que descansara de esto. Luego vieron el texto que él publicó cuando regresó”.

"Y creo que eso fue muy útil, no sólo para él, sino para todo el mundo en el deporte o incluso más allá de este deporte, y eso le hizo más fuerte”, finalizó el directivo.

También lee:
Artículo previo Red Bull acuerda un patrocinio de $150 millones con una criptodivisa
Artículo siguiente Cómo fue el reencuentro de Wolff y Horner en la reunión de la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros