Un protector de casco de Verstappen acabó en el Ferrari de Leclerc

Las imágenes de vídeo de la vuelta inicial del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 no han dejado lugar a dudas a Ferrari de que la lámina que destrozó la carrera de Charles Leclerc fue la de Max Verstappen.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Nicholas Latifi, Williams FW44

Las esperanzas de Leclerc de remontar en Spa-Francorchamps este domingo tras la penalización que le hizo salir 15º se vieron frustradas al principio cuando se vio obligado a entrar en boxes en la vuelta 3 tras ver que salía humo del conducto de freno delanteros derecho de su coche.

En la parada, donde cambió neumáticos, Ferrari descubrió que el problema había sido causado por un tear-off (lámina protectora de la visera de un casco) que se había atascado en el conducto de los frenos.

Eso habría bloqueado el flujo de aire al disco de freno y provocado un sobrecalentamiento enorme. Es algo que en el pasado incluso ha obligado a otros pilotos a retirarse de la carrera.

Aunque las láminas protectoras de los cascos son bastante uniformes, por lo que es casi imposible distinguir la de un piloto de la de otro, Ferrari examinó las imágenes de on board de la vuelta inicial para averiguar de dónde procedía exactamente.

Eso demostró que a raíz del tumulto provocado por el coche de Lewis Hamilton, que iba lento por el pelotón tras su toque con Fernando Alonso, arrojando agua y otros fluidos, Verstappen fue uno de los varios pilotos que se vieron obligados a quitar una lámina de su casco en el camino de Paul Frere a Blanchimont.

El campeón del mundo admitió más tarde: "Fue un momento súper agitado, y también había mucha suciedad. Saqué mi tear-off porque apenas podía ver nada debido al paso por el sector anterior, como si todo el mundo se fuera por la hierba o por la grava, pero sobrevivimos sin daños".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, in the pits

Como Leclerc iba rodando justo detrás de Max Verstappen en ese momento, las imágenes mostraron que fue la lámina del piloto de Red Bull Racing la que fue lanzada directamente hacia donde pasaba el piloto de Ferrari y se quedó atascada en su conducto de freno.

Cuando Motorsport.com le preguntó después de la carrera sobre la posibilidad de que fuera su tear-off el que se había colado en el coche de Charles Leclerc, Verstappen dijo: "Espero que no fuera mía. Pero había muchas cosas, sinceramente la gente... todos estaban sacando cosas y es súper desafortunado, para ser sincero, que eso suceda".

"Siempre tienes miedo de que ocurra, sobre todo cuando estás en el pelotón porque... sobre todo en una pista como esta, te los sacas muy rápido. Esa es tu peor pesadilla, que pasen estas cosas, pero sí, desgraciadamente pasan".

También lee:

Además de verse obligado a hacer una parada antes de lo esperado que le dejó fuera de la secuencia normal en la carrera, el sobrecalentamiento provocado por ese tear-off también arruinó un sensor del coche de Leclerc, lo que le hizo entrar a toda velocidad en boxes en su último pitstop y acabó acarreándole otra penalización que le hizo perder un puesto.

También lee:
Artículo previo GALERÍA: fotos del GP de Bélgica F1 2022
Artículo siguiente Junta de Reconocimiento de Contratos decide hoy el futuro de Piastri en F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros