Una "confusión" casi lleva a un choque entre Hamilton y Russell

George Russell ha explicado por qué casi tiene un accidente con su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, mientras realizaba su adelantamiento en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

Durante el período de coche de seguridad producido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, Russell aprovechó la oportunidad para pedir cambiar a neumáticos blandos para completar las últimas etapas de la carrera.

En ese momento, Russell cedió el segundo puesto a Max Verstappen, mientras que Hamilton se quedó en la pista como líder con neumáticos medios usados, lo que al final le costó el liderato cuando regresó la bandera verde, ya que Verstappen se puso a la par del británico saliendo del peralte de la curva 14 y lo pasó al final de la recta.

Russell alcanzó y adelantó a Hamilton tres vueltas más tarde, pero estuvo a centímetros de chocar con la parte trasera del coche de su compañero de equipo cuando se acercó con el rebufo y se abrió para colocar su W13 por el interior camino a la curva 1.

Según el piloto de 24 años, fue un momento de confusión entre los dos al intentar anticiparse a los movimientos del otro.

"Obviamente sobre eso diría que tuvimos un poco de confusión con Lewis y salí justo cuando él defendió", explicó Russell.

"Podría haber sido un poco desagradable, pero ya sabes, tenemos respeto entre los dos, así que todo está bien".

También lee:
George Russell, Mercedes-AMG, llegó segundo el domingo en Zandvoort

George Russell, Mercedes-AMG, llegó segundo el domingo en Zandvoort

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Russell también aclaró su opinión sobre la estrategia de Mercedes en medio del coche de seguridad, ya que considera que la mejor oportunidad del equipo para conseguir una victoria en Zandvoort era dividir sus tácticas y cubrir sus apuestas.

Aunque Russell considera que fue una decisión difícil de tomar y cree que la actuación de Hamilton fue, en última instancia, merecedora de una posición en el podio, dijo que el resultado podría haber sido muy diferente si los neumáticos medios hubieran tomado temperatura rápidamente.

"Creo que como equipo fue una decisión increíblemente difícil, porque si ambos hubiéramos entrado en boxes habríamos cedido la posición a Max. Si los dos hubiéramos permanecido fuera, probablemente también habríamos perdido ante Max", explicó Russell.

"La mejor oportunidad que teníamos como equipo para ganar era dividir los coches, uno para quedar por delante de Max, otro para quedar por detrás y ver qué pasaba".

"Si (Hamilton) hubiera podido reiniciar los neumáticos (en referencia a la temperatura) podría haber sido diferente, pero ya sabes, siempre iba a ser muy, muy desafiante para él".

"Estoy seguro de que Lewis quería ir por ello; como piloto de carreras y donde estamos en este momento como equipo, queremos ganar. Obviamente, estamos muy contentos con los puntos, simplemente siendo consistentes y consiguiéndolos para la tabla".

"Pero en última instancia nadie se acuerda de quién acaba segundo en el campeonato, así que queremos ganar una carrera".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Artículo previo Ferrari explica la desastrosa parada en pits de Sainz en Zandvoort
Artículo siguiente GALERÍA: mejores fotos del GP de Países Bajos F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros