VIDEO: el abandono de Sainz en el Gran Premio de Emilia Romagna

Con condiciones delicadas debido a la lluvia que había hecho acto de presencia momentos antes de la salida, Carlos Sainz se vio envuelto en un accidente que le obligó a abandonar en la primera vuelta.

Con la meteorología dándole una tregua a la Fórmula 1 después de llover duranta toda la mañana de forma constante en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, los monoplazas se posicionaron en sus casillas de salida con compuestos intermedios y preparados para disputar la cuarta carrera de la temporada.

Debido a las delicadas condiciones de la pista, con algunas zonas secas y otras todavía mojadas, era evidente que los primeros metros de la carrera no iban a ser un paseo para ninguno de los pilotos y muestra de ello fueron los diferentes rifirrafes que se vivieron en la primera curva.

Carlos Sainz fue el gran perjudicado después de que uno de los McLaren, el de Daniel Ricciardo, le tocase por detrás. El piloto español de Ferrari perdió el control de su monoplaza y trompeó, viendo como su F1-75 se iba inevitablemente a la grava, diciendo adiós a la carrera antes de tiempo por segundo gran premio consecutivo.

Después un accidente el viernes en la clasificación que le obligó a salir desde la décima posición en la carrera al sprint del sábado, el piloto madrileño consiguió recuperarse y remontar hasta la cuarta posición tras las 21 vueltas de una carrera que corta que confeccionaba la parrilla del domingo.

Con la motivación recuperada y con las ganas de dejar atrás el abandono del GP de Australia, Carlos Sainz afrontaba la carrera con el objetivo de conseguir otro podio y recuperar sensaciones, pero lamentablemente para él sus opciones se fueron al traste en la primera curva.

También lee:

Tanto el McLaren de Lando Norris como el Daniel Ricciardo, que estaban detrás de él, realizaron una gran salida, poniendo en aprietos a ambos pilotos de Ferrari, que tuvieron dificultades en los primeros metros. Con los cuatro muy parejos en la primera curva, los huecos eran escasos y finalmente fue el australiano quien se pasó de optimista, tocando la parte trasera derecha del coche de Sainz, motivo por el que trompeó y se fue directo a la grava, sin ninguna opción de regresar a pista y sumando su segundo cero consecutivo en este inicio de 2022.

También lee:
 

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Gasly: "No fue muy difícil mantener a Hamilton detrás"
Artículo siguiente Russell sufre dolores en pecho y la espalda por el porpoising

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros