VIDEO: Vettel investigado por entrar a la pista en moto sin permiso
Sebastian Vettel, que volvía a la competición tras pasar la COVID, fue el protagonista negativo de los primeros libres de Australia, donde sufrió una avería.
Sebastian Vettel se vio obligado a perderse las dos primeras carreras del año, en Bahrein y Arabia Saudí, tras dar positivo en COVID-19. El alemán aprovechó la semana descanso entre la segunda y la tercera cita del curso para recuperarse, y este fin de de semana arranca por fin su temporada en el GP de Australia.
Sin embargo, el regreso no ha sido dulce, y es cuando la primera sesión de entrenamientos libres afrontaba sus últimos 15 minutos, sufrió un problema en su Aston Martin y tuvo que detenerse en pista. "Problema con el motor... no hay potencia, se ha ido", lamentaba por radio.
Tras aparcar su monoplaza verde en la recta trasera del circuito Albert Park, volvimos a ver al Vettel bombero, cogiendo el extintor y ayudando a los comisarios a sofocar la humareda blanca que había surgido del motor Mercedes.
El protagonismo de Vettel no acabó ahí, ya que al final de la sesión se le vio recorrer la pista a los mandos de una scooter saludando al público con una mano, y con el casco a medio poner (o medio quitado), lo que rápidamente generó críticas en redes sociales. De hecho, en un momento incluso soltó la moto liberando sus dos manos.
Poco después de llegar al pitlane, Control de Carrera anunció que Vettel estaba bajo investigación por "entrar a la pista sin permiso".
Eso deja a Sebastian Vettel ante el riesgo de ser castigado por la FIA, y tendrá que declarar ante los comisarios antes de la segunda sesión de libres.
El artículo 26.7 del reglamento deportivo dela F1, que se incluye en la "seguridad general", establece que en los cinco minutos posteriores a cada sesión de libres, nadie puede estar en la pista, ni en la entrada ni en la salida de los boxes, excepto:
- Los comisarios u otro personal autorizado en el ejercicio de sus funciones.
- Los pilotos pilotando o a pie, siempre que hayan recibido previamente permiso para hacerlo por parte de un comisario.
- El personal del equipo, ya sea empujando un coche o retirando material de la parrilla después de que todos los monoplazas hayan abandonado la parrilla en la vuelta de formación.
- El personal del equipo cuando ayude a los comisarios a retirar un coche de la parrilla tras el inicio de la sesión al sprint o de la carrera.
El Aston Martin mostró ser un coche sin ritmo y sufrió varios problemas en la pretemporada, y con Nico Hulkenberg y Lance Stroll es el único equipo junto a Williams que no ha puntuado en dos carreras.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.