Yamaha quiere que Morbidelli se "vengue" en MotoGP 2022

Massimo Meregalli, jefe de Yamaha, espera que Franco Morbidelli se tome la "revancha" de su difícil 2021 durante la temporada 2022 de MotoGP, en la que será piloto oficial de la marca.

Franco Morbidelli, Yamaha Factory Racing

Franco Morbidelli, ganador de tres carreras y subcampeón de la temporada 2020 de MotoGP, no tuvo un gran año en 2021. Los problemas de ritmo marcaron la primera mitad de su campaña, en la que compitió con los colores del Petronas SRT, usando una Yamaha de dos años de antigüedad.

Se vio obligado a dejar de competir desde el GP de Holanda, celebrado en junio, ya que necesitaba recuperarse de una cirugía de rodilla, hasta su vuelta en septiembre en el GP de San Marino. Cuando volvió a subirse a una moto, Morbidelli ya había sido ascendido al equipo oficial de Yamaha, que le ofreció un contrato de dos años, para sustituir a Maverick Viñales.

A pesar de solo haber conseguido siete puntos en las últimas cinco carreras de la temporada 2021, ya como piloto oficial de la marca de los diapasones, Marco Meregalli, jefe del equipo Yamaha, cree que Morbidelli regresó "demasiado pronto" a la competición, pero sabe que el italiano "se adapta muy bien" a la M1.

"Lo que espero de Franco es una especie de revancha después de lo que pasó la temporada pasada, ya que le pasaron demasiadas cosas [malas]", dijo Meregalli.

"Empezó bastante bien, después se lesionó, decidió operarse y entonces subió al equipo de fábrica".

"Es posible que quisiera subirse a la moto demasiado pronto, buscando que la recuperación fuera más corta, pero probablemente estaba todavía peor. Utilizó las últimas carreras para acostumbrarse al nuevo equipo, a la nueva moto de fábrica".

"Pero tengo mucha curiosidad por ver a Franco en buena forma, pilotando la moto como estaba acostumbrado a hacerlo antes de lesionarse". "Está acostumbrado a pilotar esta moto, sabemos que se adapta muy bien a nuestra M1".

Franco Morbidelli, Yamaha Factory Racing

Franco Morbidelli, Yamaha Factory Racing

Photo by: Yamaha

Morbidelli demostró estar en un estado de forma sólido en los test de pretemporada de Febrero en Indonesia a los mandos de la Yamaha de 2022, terminando los días de pruebas en quinta posición de la general. Sin embargo, admite que su estilo de pilotaje sigue estando más "ligado" a la moto de 2019 que usaba con anterioridad. 

"Necesito mejorar el feeling con la moto", dijo Morbidelli cuando Motorsport.com le preguntó qué necesita del nuevo paquete que le ha dado Yamaha. 

"Me acabo de subir a la moto en una buena condición [física] en Sepang, por lo que dimos inicio a nuestro trabajo con Patrick [Primmer, su jefe de mecánicos] allí, empezamos a construir una base y por fin tenemos una buena base aquí [en Indonesia]".

"Y hemos conseguido mejorar cada vez más durante los tres días que hemos estado aquí, y conseguimos exprimir el rendimiento y ver cosas interesantes". 

"Por lo tanto, todavía necesito encontrar más sensaciones con la moto y conocerla mejor. Se comporta de forma diferente a la '19, todavía me siento más unido a la '19 que a la '22. Así que necesito mezclarme un poco mejor con la '22".  

La temporada 2022 de MotoGP comienza este fin de semana en Qatar, en el Losail International Circuit que, una vez más, acoge la cita inaugural del campeonato del mundo de MotoGP.

También lee:
Artículo previo "Veo algo en Aprilia", dice Viñales de cara al MotoGP 2022
Artículo siguiente Por qué Losail será el termómetro ideal para Quartararo y Yamaha

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros