Carlos Sainz habló de su abandono
El piloto español tuvo un problema grave con su coche y ya vuela para dejar el Rally Dakar 2016.
Mientras sus compañeros franceses tomaban la undécimo etapa del Rally Dakar 2016, el español Carlos Sainz abordaba un camión esta mañana para ser llevado al aeropuerto de La Rioja, luego de su abandono en la presente edición de la competencia.
Sainz, quien era líder hasta la mañana del miércoles, cuando en el kilómetro 213 de la especial abandonó el Dakar luego de un impacto que dañó la estructura de la caja de cambio del 2008 DKR.
“Se rompió la carcaza de la caja de cambios y eso nos impidió seguir. Se perdió mucho tiempo en la especial, pero se hizo todo lo posible porque pudiéramos seguir adelante”, expresó el español a motorsport.com antes de abordar el autobús.
El piloto francés Stéphane Peterhansel explicó que el incidente de Carlos Sainz se presentó en una zona complicada, donde el reto era esquivar las grandes rocas del camino
Sainz destacó que además de haber perdido las opciones de pelear por la victoria, los daños impedían pensar en continuar la carrera. “No es un coche sencillo de reparar, así que poco podíamos hacer”.
Medios españoles de inmediato han especulado con el futuro de Carlos Sainz, quien ya ha ganado el Dakar y consideran que esta pudo haber sido su última aparición, pero él parece no pensar eso.
“Estoy seguro que pronto llegará otra oportunidad. Tenemos que esperar y ya veremos, porque queda mucho tiempo para la llegada de 2017”, indicó El Matador.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Por qué el rendimiento de Checo Pérez en Imola entusiasma a Cadillac
Cadillac ya tiene fecha para rodar con su propio coche de F1 2026
El Rally Dakar presenta su recorrido 2026; sin etapa de 48 horas, pero doble maratón
Carlos Sainz no se presentará a presidente de la FIA
¿Podría Ben Sulayem bloquear la candidatura de Sainz Sr. a presidente de la FIA?
Exclusivo: Sainz Sr explica por qué "ahora es el momento" para considerar liderar la FIA
Últimas noticias
Por qué Verstappen y Alonso "no extrañarán" los coches de F1 de efecto suelo
La regla de dos paradas "destruirá" la carrera de F1 en Qatar, según Ayao Komatsu
Russell pone en duda las chances de McLaren antes del GP de Las Vegas de F1
La denuncia de Felipe Massa por el título de la F1 2008 llega a juicio
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.