Verstappen disputará las 24 Horas de Daytona virtuales
Tras la final de IMSA Esports del pasado fin de semana, Max Verstappen también participará en las 24 Horas de Daytona de iRacing.
Es el mayor evento especial del calendario iRacing: las 24 Horas de Daytona. Muchos pilotos profesionales de sim racing estarán de nuevo en la salida, pero como en años anteriores, Max Verstappen también estará allí. Volverá a participar con su propio equipo de sim racing, Team Redline, en esta carrera en el circuito asfaltado del Daytona International Speedway. Todavía no se sabe qué coche pilotará.
Justo la semana pasada, Verstappen apareció en la salida de la carrera final del IMSA Esports Global Championship en el Acura ARX-06, un coche GTP, como wildcard. Allí, se adjudicó un protagonismo negativo nada más empezar, al frenar en la curva 1 con el coche del color de Verstappen.com Racing, llevando consigo a la desgracia a los líderes del campeonato, Williams Esports. Ambos equipos pudieron continuar su camino, pero Verstappen recibió una penalización de drive-through por el incidente. Al final, los daños fueron limitados, ya que Williams Esports consiguió ganar el campeonato, y los 5.000 euros que lo acompañaban.
Verstappen también compitió en las 24 Horas iRacing de Daytona el año pasado. Por aquel entonces, lo hizo en el Mercedes-AMG GT3. Junto con sus compañeros de equipo Gianni Vecchio y Ole Steinbraten, consiguió ganar la carrera en la clase GTD. Este año, Vecchio también vuelve a estar en la lista de inscritos del equipo Redline, Steinbraten no está. Además, Sam Kuitert, Chris Lulham, Josh Thompson, Diogo Pinto, Gustavo Ariel, Florian Lebigre y Cooper Webster representarán al equipo.
Las 24 Horas iRacing de Daytona tienen varios horarios de salida. El formato funciona con un calentamiento de media hora después del turno selecionado, seguido de ocho minutos en el reloj para completar dos vueltas en la clasificación. Tras una breve vuelta de calentamiento, los sim racers inician la carrera de calentamiento. Normalmente, los equipos de punta como Team Redline conducirán en el «split» de cabeza junto con otros equipos muy rápidos. Este 'split' de cabeza se retransmitirá en el canal de YouTube de iRacing. Además, el propio Team Redline ofrecerá otra retransmisión en Twitch, en la que se podrán seguir en directo todos los stints de Verstappen y sus compañeros de equipo.
El año pasado, un total de 18.575 pilotos de simulación participaron en las 24 Horas de Daytona de iRacing a través de 4.055 equipos. En total, hubo 95 splits y se completaron 2.873.067 vueltas sobre el asfalto virtual.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.