Albon: Williams, a la altura de Aston Martin y Ferrari en Zandvoort
Para Alexander Albon, Williams estuvo a la altura de Ferrari y Aston Martin en el Gran Premio de Holanda.

Por cuarta vez esta temporada, Alexander Albon y Williams terminaron en los puntos en el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 2023. Fue un octavo puesto, pero que dejará al equipo con algunos remordimientos, ya que la decisión de no parar al inicio de la carrera y durante el aguacero de la primera vuelta no dio sus frutos.
En el clan de la escudería de Grove, sin embargo, hubo muchos aspectos positivos que sacar de un fin de semana que confirmó la buena forma del FW45 y del propio Albon, que ha tenido una temporada notable hasta el momento.
Preguntado por el rendimiento relativo de Williams en Zandvoort, el tailandés consideró que su equipo estuvo a la altura de Aston Martin y Ferrari, aunque el resultado final no lo reflejara del todo. " Creo que este fin de semana estuvimos a la par con Aston y Ferrari", comenzó, antes de referirse a la comparación de los tiempos de carrera cuando todos los pilotos iban con slicks una vez pasado el primer chaparrón.

Alex Albon, Williams FW45, Oscar Piastri, McLaren MCL60
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
"Si lo piensas, perdimos quizá dos segundos en todo el stint [con slicks] en comparación con el Aston y el Ferrari que teníamos delante, y teníamos neumáticos que eran 15 o 10 vueltas más viejos, así que éramos muy fuertes. Y pasamos a un Mercedes [el de George Russell, en la vuelta 56]. Por supuesto, teníamos la ventaja de los neumáticos, pero para adelantar a un coche en este circuito, necesitas estar un buen segundo y medio por delante. Y lo conseguimos".
Incluso antes de la actuación de Zandvoort, se esperaba que el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza fuera muy prometedor para el equipo Williams, cuyo coche hace maravillas en circuitos con poca carga aerodinámica. Sin embargo, según Albon, es difícil establecer la relación entre la forma que mostró en Holanda y lo que le espera en una pista tan diferente.
"Me da mucha confianza para Monza. Al mismo tiempo, es un poco inquietante. Hicimos algunos ajustes que funcionaron este fin de semana, pero creo que sólo funcionan en circuitos con mucha carga aerodinámica. No creo que se puedan usar en circuitos con poca carga aerodinámica. Así que será interesante. Creo que aprenderemos de este fin de semana y veremos qué pasa en Monza".
Entrevista realizada por Adam Cooper
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.