Alfa Romeo dejó atrás sus problemas, asegura Bottas

Valtteri Bottas cree que Alfa Romeo ha dejado atrás sus problemas de Barcelona, después de un alentador primer día en las pruebas de la Fórmula 1 en Bahréin el jueves.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

La escudería suiza pasó por un momento difícil en el primer test de pretemporada de la F1, ya que su coche se vio afectado por un excesivo porpoising que no pudo ser solucionado en España.

Pero después de un extenso trabajo en su fábrica, Alfa Romeo realizó mejoras en su coche y en su puesta a punto que le permitieron completar un día completo de rodaje para Bottas y su compañero de equipo, Guanyu Zhou, en Bahréin.

Con ambos pilotos completando un total de 120 vueltas, y Bottas terminando séptimo en la tabla de tiempos, el finlandés dijo que Alfa Romeo estaba en una situación completamente diferente a la que tenía en España.

"Todos los problemas que tuvimos en Barcelona parece que han quedado atrás", explicó Bottas. "Así que eso es positivo. Para poder hacer eso en una semana, y para que el equipo pueda hacerlo en una semana, fue crucial que consiguiéramos esas vueltas".

"Por fin hemos podido hacer algo de trabajo de puesta a punto, y descubrir realmente cómo responde el coche y qué necesita y cómo se comporta. Y fue agradable sentir y ver el progreso a lo largo del día".

Bottas dijo que Alfa Romeo no sólo había evitado que el problema del porpoising le afectara, sino que lo había erradicado por completo.

También lee:
Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Hoy no hemos tenido ningún problema", dijo "Estoy bastante seguro de que toda la parrilla está probablemente llevando los coches con una configuración comprometida".

"Pero ahora estamos en un lugar donde no es un problema en absoluto para la comodidad o la fiabilidad. Así que fue bastante positivo".

Bottas admitió una sensación de alivio para todo el equipo por cómo había transcurrido la jornada de pruebas en Bahréin, tras conocer lo atrás que habían estado en Barcelona.

"Siempre pretendes arreglar todos los problemas, pero sólo lo ves realmente cuando sales a la pista", dijo.

"También es una pista diferente. Hay diferentes tipos de baches aquí, y hay velocidades más altas en algunas de las rectas. Así que es bueno ver que no hay problemas".

"Pude ver a algunas personas nerviosas por la mañana esperando que todo fuera bien, y ahora puedo ver algunas caras felices".

Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: actualizaciones de los F1 en el Test de Bahréin
Artículo siguiente Así fue la jornada de test de Bahréin del viernes 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros