La advertencia de Alonso sobre los equipos top por el formato sprint
Fernando Alonso cree que los equipos líderes de la Fórmula 1 sólo encontrarán "cosas que perder" en el nuevo formato de carrera sprint que se estrenará en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El nuevo formato de sprint, que dejará una única sesión de entrenamientos durante el fin de semana ya que las sesiones del sábado se han cambiado a sesiones de clasificación y carrera sprint, se pondrá a prueba por primera vez en Bakú antes de ser utilizado en otras cinco carreras este año.
El español, que ha disfrutado de un gran rendimiento en sus tres primeras carreras en un equipo Aston Martin muy mejorado, ha sido tercero en cada uno de los tres primeros grandes premios del año.
Sin embargo, Alonso dice que para Aston Martin, que se ha convertido en un equipo líder de la F1 gracias al rendimiento de su AMR23, esto creará principalmente oportunidades para cometer grandes errores, sobre todo porque graves daños en un coche podrían afectar a la carrera del equipo el domingo.
"Es muy fácil cometer un error", dijo Alonso.
"Creo que al final, en la Q3, todos tenemos la práctica y todos optimizaremos la vuelta. Pero en la Q1, si frenas tarde o lo que sea y chocas, especialmente aquí en Bakú, donde no hay margen para cometer errores, quedarás muy mal".
"Así que creo que este fin de semana hay una oportunidad de cometer un gran error, no una gran oportunidad. Así que tenemos que evitarlo".
"Cuando tienes un coche competitivo, sólo hay cosas que perder en un formato diferente o en una carrera en mojado o una clasificación en mojado o lo que sea, sólo hay cosas que perder. Así que esa es la dificultad de la diferencia que encuentro ahora en comparación con los años anteriores".

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team con su ingeniero
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Alonso reiteró que las oportunidades de que Aston Martin se impusiera a Red Bull para lograr una victoria esta temporada sólo serían posibles si la escudería de Milton Keynes cometía errores por sí misma, y que el equipo abordaría el nuevo formato con cautela.
Aunque esperaba que el alerón trasero de baja carga aerodinámica que Aston Martin había traído a Bakú ayudara al equipo a mejorar su juego en la velocidad en recta, Alonso dijo que el equipo tendría que conformarse con sumar menos puntos si el coche no era capaz de más.
"No veo muchas oportunidades de sacar ventaja o capitalizar algo a menos que Red Bull cometa algún error. Así que es un fin de semana de evitar los errores, no un fin de semana de hacer algo especial".
"Así que eso es algo que tenemos que abordar de una manera muy cautelosa".
"Aquí tenemos nuestro alerón de baja carga aerodinámica en la parte trasera del coche tratando de perseguir un poco más de velocidad punta, pero no sabemos si eso es suficiente o no para mantenernos con los equipos de cabeza".
"Pero creo que ahora va a haber una parte interesante de la temporada, pero somos conscientes de que si estamos sextos y séptimos en uno de los fines de semana, tenemos que aprovecharlo y esta es quizás más nuestra posición natural".
"Pero no vamos a renunciar a nuestra esperanza de intentar seguir desafiando a Red Bull especialmente e intentar ganar una carrera algún día".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.