Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aston Martin cree que puede llenar el hueco de Ferrari si se van de la F1

Aston Martin considera que su posible llegada a la Fórmula 1 ayudaría a presionar a Ferrari para meditar mejor sus posibilidades de dejar la máxima categoría ante la posibilidad de un cambio de normativa de motores en 2021.

Logo de Aston Martin

Logo de Aston Martin

Daniel James Smith

Ferrari comenzó sus amenazas de abandonar la Fórmula 1 la temporada pasada. Ante esta situación, Aston Martin cree que puede utilizar sus intenciones de convertirse en un proveedor de motores en 2021 de la máxima categoría como una moneda de cambio contra las amenazas de la marca italiana.

Los propietarios de F1 revelaron su plan para el futuro de los grandes premios el pasado Gran Premio de Bahrein, esto incluye planes para motores más simples, baratos y más potentes que los actuales V6 turbocargados híbridos.

La FIA espera finalizar las reglamentaciones para motores de la F1 de 2021 "a fines de mayo" habiendo confirmado recientemente las intenciones de retener motores V6 de 1.6 litros sin el elemento MGU-H de los sistemas de recuperación de energía.

Aston Martin ha dicho que consideraría construir un motor para las nuevas reglas si la tecnología se simplifica y los costos se reducen lo suficiente, mientras que Ferrari ha amenazado con abandonar la F1 si este proceso de simplificación fuera demasiado lejos.

 

En una entrevista con F1 Racing, parte del grupo Motorsport.com, el presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, sugirió que el estatus de la marca británica como competidor de Ferrari en el mercado de los superdeportivos podría fortalecer a la Fórmula 1 en las negociaciones con la famosa marca italiana y mitigar el daño si Ferrari decide alejarse de la serie.

"Liberty obviamente quiere un nuevo motor [para 2021]. Quieren avanzar con el deporte ", dijo Palmer.

“Los equipos de fábrica que ya compiten no quieren cambiar mucho el motor. En la vieja administración esta idea hubiera ganado, pero ahora tienen a alguien detrás de ellos diciendo: 'Si escribes las reglas de esta manera, podríamos estar interesados en ofrecer un motor'. Ahora hay una alternativa”.

"Ahora, cuando Ferrari amenaza con dejar el deporte, Liberty puede decir, 'bueno, Aston y Ferrari, el mismo tipo de espacio, el mismo tipo de cliente, tal vez no sea tan malo si quieres irte'".

Palmer espera que Aston pueda ayudar a forjar el futuro de la F1 de una manera positiva, incluso si finalmente no puede ingresar como proveedor de motores.

"En este momento, ¿qué necesita la F1? La F1 necesita una buena patada en el trasero y recordar para qué sirve ", agregó Palmer.

"No se trata de una carrera armamentista cada vez mayor. En el fondo, se trata de entretenimiento, atractivo para los petrolheads y también de ayudar al empuje de la tecnología. La forma en que actuamos y nos comportamos en este momento, estamos trastornando lo establecido”.

"Tenemos gente hablando. E incluso si al final no llegamos, tal vez ayudamos en el proceso de mejorar el deporte ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo: "Nada en la vida me golpeó más que la muerte de Bianchi"
Artículo siguiente Vandoorne siente que ahora puede igualar el desempeño de Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica