Aston Martin venderá su participación en el equipo de F1 mientras Stroll invierte más dinero
El cambio está relacionado con la intención de Aston Martin de impulsar las finanzas de
Motorsport Business
Cubre cualquier contenido relacionado con el negocio del automovilismo
Aston Martin está camino de vender una participación en el equipo Aston Martin de F1 con el fin de comprometer un extra de 52,5 millones de libras en el negocio de automóviles de calle.
La empresa recortó 170 puestos de trabajo el mes pasado después de que se vendieran menos coches en 2023. Esto se achacó a los retrasos en la producción y acabó generando unas deudas de más de 1.000 millones de libras.
La inversión de Stroll se ha realizado a través de su consorcio Yew Tree, que compró una participación en Aston Martin hace cinco años, y que ahora aumentará hasta el 33%.
"Me complace demostrar claramente mi inquebrantable apoyo y compromiso con Aston Martin", dijo. "Desde 2020, mis socios de Yew Tree Consortium y yo hemos invertido alrededor de 600 millones de libras en la compañía".
"Esta inversión propuesta subraya aún más mi convicción en esta extraordinaria marca, y el compromiso de garantizar que Aston Martin tenga la plataforma más sólida posible para crear valor a largo plazo, al tiempo que reduce la dilución de capital a través de esta suscripción premium, que debería tranquilizar enormemente a los accionistas, ya que vuelvo a aumentar mi propiedad a largo plazo en la compañía."
Además de que Stroll invierta más dinero en el negocio, Aston Martin venderá una participación minoritaria en su equipo de Fórmula 1, por un valor aproximado de 74 millones de libras.
Lawrence Stroll, Aston Martin
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Stroll añadió: "La inversión propuesta hoy, valorada con una prima sobre el precio de mercado, y la próxima venta propuesta de las acciones del equipo Aston Martin F1 propiedad de Aston Martin con una prima sobre el valor contable, se espera que generen una liquidez adicional significativa para el Grupo, de más de 125 millones de libras".
"Con un acuerdo de patrocinio a largo plazo que consolida la relación existente entre Aston Martin y el equipo Aston Martin F1, nuestra marca seguirá presente y compitiendo en la cumbre del automovilismo durante muchos años".
La adquisición de Stroll comenzó liderando un consorcio de inversores para comprar el desaparecido equipo Force India F1 Team en 2018 y renombrarlo como Racing Point para el año siguiente.
En 2020, Stroll luego lideró el Consorcio Yew Tree para invertir 182 millones de libras en Aston Martin, lo que vio a la marca británica tener su propio equipo de F1 en la parrilla en 2021 después del cambio de marca de Racing Point.
Ha permanecido en la parrilla desde entonces, con el hijo de Stroll, Lance, pilotando para el equipo junto al dos veces campeón del mundo de F1 Fernando Alonso.
El equipo con sede en Silverstone terminó quinto en el campeonato de 2024 con una decepcionante marca de cero podios, pero hay muchas esperanzas para la próxima era reglamentaria en 2026 tras el fichaje del legendario diseñador Adrian Newey.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.