La lluvia amenaza el GP de Australia 2025 de F1 en Melbourne
La temporada 2025 de Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Australia y aquí repasamos qué se espera del tiempo para el fin de semana.
Valtteri Bottas, Kick Sauber C44
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
La Fórmula 1 por fin está de vuelta, con el Gran Premio de Australia que marca el inicio de la temporada 2025 este fin de semana. El comienzo contará con la presencia de seis pilotos debutantes en la F1 a tiempo completo, todos ellos enfrentados a los retos de la alta humedad y las precipitaciones que se esperan durante la primera ronda del año en el momento de escribir estas líneas.
Después de que se cambiara la hora de salida del Gran Premio de Australia a las 15.00, hora local, los pilotos y equipos tienen ahora la complicación añadida de que empiece a oscurecer hacia el final de la carrera. Esto se complicaría aún más si se produjera algún retraso.
Previsión meteorológica del Gran Premio de Australia 2025
Viernes 14 de marzo
Entrenamientos Libres 1: 12:30 - 13:30 hora local
Entrenamientos Libres 2: 16:00 - 17:00 hora local
El viernes se celebrarán las dos primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana del Gran Premio. Con la FP1 en marcha, las nubes de la mañana deberían empezar a disiparse para dar paso al sol previsto por la tarde. Se espera que las temperaturas alcancen los 28°C.
Sólo hay un 7% de probabilidades de lluvia el viernes y vientos del sudoeste de 8 a 10 km/h. La elevada humedad, que actualmente se prevé entre el 63% y el 69%, podría suponer una amenaza para los pilotos.
Sábado, 15 de marzo
Entrenamientos libres 3: 12:30 - 13:30 hora local
Qualifying: 16:00 - 17:00 hora local
Carlos Sainz, Ferrari SF-24
Foto: Mark Horsburgh / Motorsport Images
Las temperaturas del sábado experimentarán una fuerte subida en comparación con las del viernes, con una máxima prevista de 37 grados. Sin embargo, la humedad desciende hasta situarse entre el 37% y el 43%. Se espera que los vientos cambien a noroeste de 16 a 24 km/h, y el día en general debería estar bastante nublado.
Las precipitaciones previstas pasan de un 3% de probabilidad durante el día a un 21% por la tarde. Dado que la sesión clasificatoria termina a las 17.00 horas, las precipitaciones podrían suponer una ligera amenaza hacia el final de la sesión.
Domingo 16 de marzo
Gran Premio: 15:00 hora local
El día de la carrera se pone interesante. Tras las mínimas chances de lluvias previstas para el viernes y el sábado, la probabilidad de precipitaciones aumenta hasta el 80% durante el Gran Premio. Además, se espera que la humedad oscile entre el 63 y el 72%. También se prevén vientos del oeste de 16 a 32 km/h, con una máxima de 25 grados.
La puesta de sol está prevista para las 19:30, por lo que es probable que la luz del día se convierta en un problema en caso de que se produzcan retrasos. Teniendo en cuenta los últimos años y la posibilidad de que se produzcan banderas rojas, esto podría suceder.
Watch: ¡GRANDES CAMBIOS EN LA F1 2025! Pilotos, reglamentos y nuevas sorpresas
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.