Australia implantó nuevo récord de asistencia en la Fórmula 1

El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2022 marcó un nuevo récord de asistencia para la Fórmula 1. ¿Será el último de este año?

Conforme el mundo va dejando atrás los efectos más mortales de la pandemia por COVID19, la necesidad de asistir a eventos públicos crece para tratar de retomar la normalidad conocida hasta antes de marzo de 2020.

Durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 2021 en el Circuito de Las Américas, la máxima categoría logró 400 mil aficionados en los tres días de competencia, una cifra que superaba los 351 espectadores que se reunieron en Silverstone en el Gran Premio de la Gran Bretaña en el 2019.

El éxito llevó a que el director del circuito, Bobby Epstein, comparara el éxito con el evento deportivo que más público reúne en un solo día en los Estados Unidos: el Super Bowl, el gran partido de la NFL.

“Esta cifra ha sido el equivalente a cuatro Super Bowls y lo hemos hecho en tan solo un fin de semana”, explicó el directivo de COTA.

Parte del éxito para vender boletos fueron las tres temporadas previas de Drive to Survive, una mirada detrás de cámaras de lo que sucede en el mundo de la máxima categoría, que atrajo a nuevo público no solo al circuito, sino también a las transmisiones en esa nación a cargo de ESPN sin cortes comerciales.

Pero el Gran Premio de Australia 2022 celebrado el pasado fin de semana en Melbourne impuso un nuevo récord con 420 mil asistentes (en realidad 419 mil 114 personas) durante los tres días de competencia donde el Ferrari de Charles Leclerc se llevó la victoria. La marca también fue la mayor asistencia para un evento en Melbourne. 

La carrera en Albert Park estuvo ausente en las ediciones 2020 y 2021. Hace dos años el trazado fue sede del momento en que la Fórmula 1 tuvo que suspender el calendario ante el avance de la pandemia por COVID19, mientras que un año después la categoría no pudo viajar ante los requerimientos de cuarentena establecidos por el gobierno de ese país.

El director general de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, describió la carrera como "el acontecimiento que pone en marcha el encanto de Melbourne", tras dos años de cancelaciones de eventos y perturbaciones debidas a la pandemia de COVID-19.

Aficionados en el GP de Australia

Aficionados en el GP de Australia

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Me encanta que, cuando paseamos por el recinto, la gente sonría, se divierta y se alegre de lo que hace grande a nuestra ciudad", afirmó el directivo en declaraciones a ABC Australia

En la edición 2022 se realizaron diversos cambios al circuito para volverlo más competitivo, aunque en la carrera del domingo poco ayudó al espectáculo en cuanto a los adelantamientos.

También lee:

La necesidad de asistir a eventos tras casi dos años de encierro o, con autódromos a una reducida capacidad, ha llevado a que algunas carreras como el Gran Premio de la Ciudad de México ya agotaran sus boletos para la edición 2022 tan pronto se abrió la venta de boletos.

 
También lee:
Artículo previo Opinión: Ferrari tiene en Leclerc una joya bien cuidada
Artículo siguiente Lewis Hamilton: No me importa la prohibición de la FIA sobre las joyas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros