Sainz: sigo pensando que la sanción de Australia fue desproporcionada
Carlos Sainz expresó su fuerte decepción por la negativa de los comisarios a acceder a la petición de revisión de Ferrari tras la sanción que recibió en Melbourne.
Pocas horas después de la decisión de los comisarios deportivos de no acceder a la petición de revisión de Ferrari, y pese a una comunicación muy clara de la Scuderia, Carlos Sainz ha querido reaccionar a la decisión que se ha tomado respecto a su sanción en el Gran Premio de Australia.
El piloto español había sido sancionado cinco segundos después de la tercera arrancada en parado del Gran Premio de Australia, por una colisión con Fernando Alonso, que le había hecho perder cualquier posibilidad de sumar puntos.
Al final, el madrileño fue clasificado en el puesto 12º, Sainz estalló de ira en su cabina, lo que se reflejaba claramente en las comunicaciones por radio con sus ingenieros. Tras la carrera, había limitado sus declaraciones por temor a que sus palabras sobrepasaran sus pensamientos, lo que da más alivio a su reacción del día.
Unos días después de la ronda de Melbourne, Ferrari pidió una revisión de la sanción, pero esto requería convencer a los comisarios de la existencia de un "elemento nuevo significativo". Este martes, tras una audiencia al inicio de la jornada, consideraron que ni los datos de telemetría, ni el testimonio de Carlos Sainz, ni los de otros pilotos incluido Fernando Alonso, eran susceptibles de justificar un reexamen de la situación.
Carlos Sainz, Ferrari SF-23
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Poco después de oficializarse la decisión por parte de la FIA, Ferrari reaccionó tomando nota y respetándola, dejando claro que el desencuentro se mantenía e insistiendo en el deseo de ampliar el debate en el futuro con los momentos para "mejorar la forma en que se regula nuestro, con el fin de garantizar el más alto nivel de equidad y consistencia que nuestro deporte merece".
Carlos Sainz, se está apegando a sus posiciones y visiblemente le cuesta digerir la elección de comisarios. "Estoy muy decepcionado de que la FIA no dé seguimiento a nuestra solicitud de revisión", dijo el martes por la noche. "Dos semanas después, sigo creyendo que la sanción es demasiado desproporcionada, y creo que al menos debería haber sido reconsiderada según la evidencia y el razonamiento que presentamos".
"Necesitamos seguir trabajando juntos para mejorar algunas cosas para el futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones ha sido un tema candente durante muchas temporadas y debemos ser más claros, por el bien del deporte. Lo que sucedió en Australia ahora es cosa del pasado y estoy 100% concentrado en el próximo Gran Premio en Bakú".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.