Fuertes lluvias obligan a suspender de momento el sprint de Miami
Fuertes lluvias han complicado el normal desarrollo de la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
El inicio de la carrera sprint del Gran Premio de Miami se ha suspendido debido a las terribles condiciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron el circuito del Miami International Autodrome.
Las lluvias azotaron el área, lo que provocó que la carrera sprint de 19 vueltas del sábado por la tarde comenzara tras el coche de seguridad.
Sin embargo, tras dos vueltas de formación, se hizo evidente que la visibilidad y el agua estancada seguían siendo demasiado altas para permitir el inicio de la carrera, por lo que la dirección de carrera de la FIA decidió suspender el procedimiento de salida y sacar la bandera roja.
Incluso desde el segundo puesto, Oscar Piastri, de McLaren, calificó la visibilidad de "terrible", informando de ríos en la pista en la curva 10.
Charles Leclerc no pudo tomar la salida tras sufrir un accidente en las vueltas previas a la parrilla, siendo víctima del aquaplaning con su Ferrari, que llevaba neumáticos intermedios.
El piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, se dispone a defender su pole position ante Piastri, líder del campeonato de McLaren, con Lando Norris y Max Verstappen en la segunda fila.
Los pilotos abandonaron sus coches tras la suspensión del procedimiento de salida, que se reanudará 10 minutos después de que la FIA dé el visto bueno.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.