Colapinto: "Estábamos complicados y los cambios fueron los incorrectos"
Franco Colapinto explicó su difícil sesión de clasificación sprint el viernes en el Gran Premio de Bélgica de F1.
El piloto argentino no tuvo el comienzo que hubiese deseado en el primer día de actividad de la F1 en Spa-Francorchamps, sede de la 13ª fecha de la temporada 2025.
En un viernes donde Alpine presentó algunas modificaciones en la parte trasera de su monoplaza, la jornada comenzó con la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana.
Allí, Colapinto marcó inicialmente un tiempo de 1m49s039 que lo ubicó 18º, a poco más de un segundo del registro de Pierre Gasly. Luego mejoró hasta 1m47s259, quedando a menos de dos décimas de su compañero de equipo.
Transcurridos los primeros 20 minutos, Colapinto fue el primero en montar neumáticos blandos (compuesto C4 de Pirelli para este evento) y registró 1m45s727, mejorando después a 1m44s847. Durante gran parte de la sesión se mantuvo dentro del top 10, hasta que en los minutos finales los demás pilotos bajaron considerablemente sus tiempos al cambiar a los blandos, y finalmente el argentino cerró la práctica en el 19º lugar, dos posiciones detrás de Gasly.

Franco Colapinto, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Ya en la clasificación sprint, Colapinto abrió con un registro de 1m43s889 que lo dejó a tres décimas de Gasly, en un momento en que ambos Alpine ocupaban las últimas posiciones.
En el segundo intento, el francés logró mejorar a 1m43s171 y avanzó a la siguiente fase, mientras que el argentino no pudo mejorar lo suficiente -1m43s587- y terminó 19º, solo por delante del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, quien sufrió una salida de pista que condicionó su vuelta.
"No fue lo que queríamos", dijo Colapinto a ESPN Argentina.
Al analizar su rendimiento, el piloto de 20 años explicó: "Hicimos un par de cambios después de la práctica para intentar dar el pasito que necesitábamos, porque estábamos complicados, y fuimos por el camino incorrecto. Ahora hay que trabajar para mañana".
En una entrevista oficial con la F1, Colapinto añadió: "Fue complicado. Muchos pilotos se fueron a la grava. No fue una sesión fluida y además fue muy corta. Así que sí, fue difícil juntar una buena vuelta mientras seguimos luchando con el auto y probando cosas nuevas".
Pese a un viernes cuesta arriba, el argentino se mantiene optimista de cara al resto del fin de semana, especialmente ante las previsiones meteorológicas cambiantes en Spa.
"Habrá muchas oportunidades. Creo que va a haber sol, lluvia… el tiempo va a cambiar mucho. Así que vamos a ver qué oportunidades se presentan", cerró
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.