Colapinto es investigado tras la clasificación del GP de Las Vegas
Franco Colapinto enfrenta una investigación de los comisarios deportivos en el Gran Premio de las Vegas por una presunta infracción cometida por el equipo Alpine durante la jornada del viernes.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Franco Colapinto logró avanzar a la Q2 de la clasificación este viernes en el circuito urbano de Las Vegas y terminó en la 15° posición, pero ahora enfrenta una investigación por parte de los comisarios deportivos de la FIA.
Según se informó en un comunicado, el coche del piloto argentino está bajo investigación por una presunta infracción de los Artículos 30.5 g) y 30.4 a) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de la FIA: uso de neumáticos que habían sido devueltos electrónicamente después de la tercer práctica libre.
De acuerdo a lo indicado en el Documento 23 de este fin de semana por parte del informe del Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, la tercera práctica libre fue declarada en mojado por el Director de Carrera y, según el Artículo 30.5 g), cuando la FP1, FP2 o FP3 se declara en mojado, un juego de neumáticos intermedios debe devolverse electrónicamente no más tarde de dos horas después del final de la P3.
El Artículo 30.4 a) establece que la devolución oficial de los neumáticos debe hacerse electrónicamente utilizando el FIA Race Team Client y el coche 43 de Colapinto no ha devuelto electrónicamente el juego de neumáticos intermedios requerido.
Un representante de Alpine debe presentarse ante los comisarios para dar explicaciones en una audiencia que estaba prevista para comenzar a las 21:15, hora de Las Vegas.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.