La FIA cita a Toro Rosso por una falla de seguridad
Toro Rosso ha sido llamado a declarar ante los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña por tratar de participar con el coche de Carlos Sainz bajo "condiciones inseguras".
Durante el chequeo llevado a cabo en Silverstone el jueves, se descubrió que la cuerda que sujeta las ruedas del coche de Sainz en caso de accidente estaba dañada. Ante la petición de que fuera sustituida, el equipo declinó hacerlo.
La FIA consideró que en esas condiciones, el coche era inseguro y pidió a Toro Rosso que diera sus explicaciones.
La nota del departamento técnico de la FIA indica: "Durante la inspección inicial del coche número 55, se encontró una de las cuerdas de fijación de la rueda dañadas. Los comisarios se lo trasladaron al equipo Scuderia Toro Rosso y les pidieron que lo reemplazaran".
El equipo rehusó seguir las instrucciones de los comisarios y, por tanto, el delegado técnico chequeó personalmente la pieza dañada y descubrió que no sólo estaba dañada, sino que algunas de sus fibras estaban anudadas. Por tanto, el equipo es consciente de que la pieza estaba dañada y de que habían presentado el coche de manera insegura para su inspección.
Intentar hacer esto es una violacion del artículo 12.1.1.b del Código Deportivo Internacional de la FIA, que determina como infracción presentar un coche que "no es apto" para competir.
Así estaba la cuerda de sujeción dañada en el Toro Rosso de Sainz:
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
