Por qué Leclerc fue sancionado por su defensa ante Russell en Hungría

Tras un altercado entre George Russell y Charles Leclerc en el Gran Premio de Hungría de F1 de 2025, el monegasco fue penalizado con cinco segundos. Esta es la justificación de los comisarios.

Charles Leclerc, Ferrari

En los compases finales del Gran Premio de Hungría de F1 de 2025, George Russell volvió a meterse en el rebufo de Charles Leclerc, cuyo Ferrari había perdido rendimiento. En la batalla por el tercer escalón del podio, el británico hizo su primer intento en la 61ª de las 70 vueltas de la carrera, sólo para que el monegasco le cerrara la puerta con autoridad en la primera curva.

Pese a quejarse por radio de esta defensa, que ya consideraba ilegal, el piloto de Mercedes volvió a la carga en la siguiente vuelta en el mismo punto. Aún mejor colocado, Russell le arrebató el liderato a Leclerc durante el mayor tiempo posible, y luego se desplazó a la derecha de la pista para iniciar su maniobra. A continuación, se encontró con un doble cambio de Leclerc en la defensa, pero no se rindió y finalmente consiguió ponerse en cabeza.

Sin embargo, los comisarios se hicieron cargo rápidamente del incidente e iniciaron una investigación, al término de la cual decidieron sancionar a Leclerc con cinco segundos. Esta penalización no le supuso ninguna diferencia, ya que conservó su cuarto puesto a pesar de todo. 

He aquí la justificación de la decisión de los comisarios, que consideraron que el poleman había sido culpable de "conducción errática" y le impusieron, además de la penalización de tiempo, un punto de penalización en su Superlicencia, el primero de Leclerc en los últimos 12 meses.

"El coche n° 63 intentó adelantar al coche n° 16 por el interior de la curva 1. El coche nº 16 se movió hacia el coche nº 63 en la recta principal antes de frenar, luego se movió una segunda vez, esta vez frenando, escapando por poco de provocar una colisión con el coche nº 63". Los comisarios consideran que estas dos maniobras combinadas constituyen conducción errática".

"Los comisarios tuvieron en cuenta el hecho de que el coche nº 63 consiguió adelantar al nº 16 y que no hubo contacto. En estas circunstancias, aplicaron una sanción menos severa que la que se podría haber aplicado en otras circunstancias."

Preguntado después de la carrera sobre el tema, Leclerc dijo a : "Sabía que estaba al límite, no tengo realmente una opinión al respecto. Tuve la impresión de que me había movido antes de frenar, y luego frené, apuntando claramente mi coche hacia la cuerda, que es lo que hago normalmente. Pero imagino que George debe haber sido bastante ruidoso por la radio, suele ser el caso".

Artículo previo Alpine se queda en Hungaroring para probar tras el GP de Hungría
Artículo siguiente F1 GP Hungría 2025: Ganadores y perdedores de la carrera

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros