F1 amplía el contrato del Gran Premio de Austria hasta 2041

El Red Bull Ring se ha asegurado otro contrato a largo plazo dentro de la Fórmula 1.

Fans forman los colores de la bandera austriaca en una tribuna

Fans form the Austrian flag colours in a grandstand

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La Fórmula 1 ha anunciado un nuevo contrato a largo plazo para el Gran Premio de Austria, en virtud del cual el Red Bull Ring permanecerá en el calendario hasta 2041. 

De este modo, el circuito austriaco se une al de Miami como los únicos circuitos con un contrato hasta 2040, ya que el de Florida también se aseguró recientemente una prórroga hasta 2041. 

La F1 ha continuado con la tendencia de conceder a los circuitos contratos a muy largo plazo, ya que hace dos semanas Canadá también amplió su presencia hasta al menos 2035. 

Stefano Domenicali, Director General de la F1, declaró: "Austria ha sido durante mucho tiempo una carrera increíblemente especial para la Fórmula 1, por lo que es fantástico que hayamos asegurado el futuro a largo plazo de un gran premio tan profundamente arraigado en la historia de este deporte".

"La visión y la pasión de Dietrich Mateschitz [difunto propietario del circuito] dieron a la carrera la inversión y la atención que le permitieron volver a ser un evento increíble en el calendario de la Fórmula 1".

"Cada año, volver a las impresionantes montañas de Estiria es un momento culminante, una experiencia que evoca una emoción increíble entre nuestros pilotos, equipos y aficionados por igual, creando un ambiente como ningún otro.

"Quiero extender mi más sincero agradecimiento a Mark Mateschitz y Thomas Überall y su equipo por su inquebrantable dedicación a la excelencia, y a nuestra increíble afición austriaca, cuyo entusiasmo y lealtad continúan elevando esta carrera icónica."

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Tim Clarke

El Red Bull Ring se ha convertido en uno de los circuitos más populares del calendario de F1 desde su regreso en 2014. El Gran Premio de Austria apareció por primera vez en la F1 en 1964 en el aeródromo de Zeltweg.

Inmediatamente después desapareció del calendario antes de volver en 1970 en el mismo lugar que ahora, pero entonces se le conocía como el Osterreichring. 

El Osterreichring celebró la carrera todos los años hasta 1987, antes de abandonarla de nuevo por motivos de seguridad hasta que regresó en 1997. 

Regresó como A1-Ring y sólo apareció durante siete años, ya que lo abandonó a finales de 2003 por un desacuerdo entre la F1 y el gobierno austriaco en relación con la publicidad del tabaco.

El recinto de Estiria fue comprado entonces por el difunto fundador de Red Bull Dietrich Mateschitz en 2010, quien dirigió una fuerte inversión y renovación de la pista. Así pues, volvió de nuevo en 2014 como Red Bull Ring y así ha permanecido desde entonces.

El hijo de Dietrich, Mark Mateschitz, ha declarado: "Estoy encantado de que la Fórmula 1 permanezca en el Red Bull Ring durante muchos años".

"Estoy orgulloso de continuar el legado de mi padre y de preservar la rica historia del automovilismo en Estiria y en el Red Bull Ring, con y, sobre todo, para la gente de la región".

"Los estrechos vínculos de Austria con la Fórmula 1 son una base excelente para nuestra asociación a largo plazo. Trabajando juntos, tenemos la intención de continuar esta historia de éxito durante muchos años ".

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Hamilton califica de "fantástica" su clasificación con Ferrari en Austria
Artículo siguiente Giro en Ferrari: Vasseur vuelve a casa por motivos personales y no estará en Austria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros