Antonelli: Excelente en la clasificación en Miami, pero los duros lo frenaron
Antonelli consiguió las mejores actuaciones de su carrera en la clasificación Sprint y en la clasificación en Miami, pero luego tuvo problemas en la carrera con los neumáticos duros. El W16 patinaba demasiado y, de cara a Imola, Andrea intentará entender por qué.
Hasta Miami, en las cinco primeras carreras de Fórmula 1 Andrea Kimi Antonelli había mostrado algunas cosas excelentes en carrera, pero también algunas dificultades fisiológicas para saber explotar los neumáticos en la vuelta en seco y, en consecuencia, clasificarse en una buena posición para el Gran Premio del domingo.
En Florida, la tendencia no sólo cambió, sino que se invirtió por completo. Pole position en la clasificación Sprint, tercer mejor tiempo en la clasificación para la carrera dominical: una lista brillante para el piloto boloñés que, sin embargo, no pudo materializar de manera más sustancial en la carrera primero y en el gran premio después.
Un vuelco que es fácil ver en un piloto debutante a lo largo de una temporada, pero que Andrea ha querido subrayar para explicar qué falló en un fin de semana que, en cualquier caso, le tenía entre las grandes estrellas.
"Tengo que controlar el ritmo de carrera. En Miami no fue bien, sobre todo con los neumáticos duros. Me costó hacerlos funcionar en el segundo stint y derrapaba mucho. Por eso no pude marcar buenos tiempos. Tenemos que analizar qué ha fallado para hacerlo mejor en Imola".
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
"Creo que esta carrera es un caso bastante singular, porque ha sido la primera vez esta temporada que me ha costado hacer funcionar los neumáticos en carrera. Pero aún así creo que hay varios aspectos positivos que sacar de este fin de semana".
En cierto modo, a pesar de no haber brillado tanto como antes en carrera, para Antonelli el fin de semana de Miami podría considerarse su más completo hasta la fecha. Pero Andrea sabe que puede hacerlo mejor, y las próximas carreras podrían ser el trampolín adecuado para alejarse de su estatus actual y convertirse en un aspirante de pleno derecho a las primeras filas y al Top 5 en carreras consistentes.
"Creo que, en términos absolutos, éste ha sido mi fin de semana más completo en un sentido. En otro, no. En términos de tiempo por vuelta ha sido bueno y estoy deseando llegar a Imola. Es un circuito que conozco bien y espero seguir siendo positivo allí también".
"Seguro que Imola será un fin de semana importante para mí, porque es mi carrera de casa y será especial. Así que intentaré hacerlo lo mejor posible, como siempre".
"En Imola y Barcelona, los próximos circuitos, hice el TPC (Test Previous Car), y luego son circuitos en los que también he corrido en las categorías preparatorias. Conozco bien los circuitos, así que creo que me ayudará en esos fines de semana. De todos modos, no será fácil, pero será importante estar en las posiciones que cuentan.
Los compuestos duros fueron un problema no sólo para Kimi, sino también para Russell. Ambos W16 tuvieron problemas con los neumáticos más duros traídos a Miami por Pirelli, pero el italiano también tuvo más problemas debido a su inexperiencia.
"Andrea tiene una velocidad increíble. Y hoy ha sido, creo, una carrera en la que ha aprendido, con un neumático simplemente difícil de manejar", dijo Toto Wolff tras el Gran Premio de Miami. "El Hard tampoco funcionó bien para Russell. Y a Andrea le faltó el conocimiento adecuado de cómo empujar con esos compuestos. Pero eso forma parte de la curva de aprendizaje".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.