F1 Canadá: El pronóstico del tiempo apunta a una posibilidad de lluvia

¿Pueden los pilotos en Canadá contar con una clasificación y carrera en seco, o la lluvia influirá? Le pedimos a nuestro socio Weeronline el pronóstico del tiempo.

George Russell, Mercedes F1 W15, Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38

Foto de: Patrick Vinet / Sutton images

Tras el más reciente Gran Premio de España cruzamos el Atlántico, ya que el próximo fin de semana figura en el programa el Gran Premio de Canadá. Se celebrará en el circuito Gilles Villeneuve, situado en la isla de Notre-Dame, en Montreal. Aunque aquí también ha empezado el verano, no hay verdaderas escenas estivales y que estos días no sea pleno verano en Montreal no es ninguna sorpresa.

La temperatura media en junio ronda los 23 grados y las precipitaciones son bastante normales en esta región. Y eso es más o menos lo que nos espera también en los próximos días, aunque hay cierta incertidumbre en las previsiones.

Tiempo veraniego moderado

El viernes, durante las sesiones de entrenamientos libres que tendrán lugar por la tarde, lo más probable es que permanezca seco con una alternancia de sol y nubes. Apenas hay viento y la temperatura ronda los 18 grados. Es un poco más fresco de lo habitual en esta época del año. El viernes por la tarde y el sábado por la noche aumenta la probabilidad de lluvia.

Por lo tanto, el sábado podría empezar mojado. Por la tarde, durante la sesión de clasificación, la situación sigue siendo algo incierta, pero incluso entonces parece que se producirán chubascos cerca de la pista. Por el momento no se puede decir si un chubasco de este tipo pasará realmente por encima del circuito. En cualquier caso, los equipos harían bien en estar atentos al radar de lluvia. Con unos 19 grados, hará un poco más de calor durante el día que el viernes.

Carrera en seco

La carrera del domingo tendrá lugar a las 14:00 hora local. Un chaparrón ocasional no es del todo descartable en el circuito de Montreal, pero es mucho más probable que permanezca seco. Se alternarán nubes y ratos de sol. El domingo soplará un viento débil del noreste y, con máximas en torno a los 22 grados, será el día más caluroso del fin de semana.

Con sol, las gradas estarán preciosas, pero los espectadores harán bien en cubrirse. Durante la primera mitad de la tarde, la intensidad del sol en Montreal es de índice UV 7, lo que significa que la piel sin protección puede quemarse en 15 minutos.

Más de la F1:

 

Artículo previo ¿Cómo encajarán las nuevas sedes de la F1 en un calendario ya repleto?
Artículo siguiente Tras el revés en España, Verstappen espera revancha en Canadá

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros