La F1 desaloja a los fans de las tribunas de Las Vegas antes de la FP2
Los aficionados en el Gran Premio de Las Vegas 2023 de F1 han sido desalojados de todas las tribunas y no han podido seguir la acción de la segunda práctica. Este es el motivo.
Un comunicado publicado por la organización carrera de Las Vegas en sus redes sociales decía: "Debido a consideraciones logísticas para nuestros aficionados y nuestro personal, hemos tomado la decisión de cerrar todas las zonas de aficionados del Gran Premio de Las Vegas a la 1.30 am (hora local). Esperamos dar la bienvenida a los aficionados más tarde hoy para la emocionante FP3 y la sesión de clasificación".
Motorsport.com entiende que los aficionados han tenido que abandonar las zonas de aficionados debido a que los turnos de los equipos de seguridad han terminado, lo que significa que las tribunas y las zonas de aficionados no pueden funcionar como se esperaba.
Actualmente no está claro por qué el comunicado fue borrado de las cuentas de redes sociales de la carrera de Las Vegas.
Pero el desarrollo significa que la segunda práctica se llevará a cabo, por lo tanto, frente a tribunas vacías y terminará a las 4.00am, la hora en que las secciones de la pista que toman las vías públicas se suponía que debían estar totalmente abiertas al público.
El gran retraso en el programa del primer día de acción de la F1 en Las Vegas en 41 años se debió a la cancelación de la primera práctica después de que Carlos Sainz, de Ferrari, y Esteban Ocon, de Alpine, levantaran una tapa de alcantarilla suelta mientras atravesaban la larga sección del Las Vegas Strip de la pista de 6,2 kilómetros de recorrido.
Photo by: Motorsport Images
Sergio Perez, Red Bull Racing RB19
Los comisarios de carrera y los ingenieros de la pista han realizado inspecciones y reparaciones rápidas en 30 de estas tapas de alcantarilla a lo largo del Strip, rellenándolas con una mezcla de asfalto y resina que se espera que las mantenga en su sitio lo suficiente cuando los coches pasen por encima de ellas a toda velocidad en una recta tan larga.
Las grandes fuerzas producidas por los coches de efecto suelo en la pista cuando los se mueven a través de ella se ha citado como una razón por la que la cubierta de la alcantarilla en cuestión falló, algo que ocurrió específicamente alrededor de su unión de hormigón con el resto de la carretera.
La FP2 fue finalmente reprogramada para las 2 de la madrugada después de los esfuerzos de reparación, antes de que se retrasara primero 15 minutos y luego media hora para comenzar a las 2.30 hora local.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.