Los equipos de F1 al fin se acercan a sus pilotos de la F1 Academy en Yeda
Los equipos y pilotos de Fórmula 1 han acercado sus vínculos con la F1 Academy durante el fin de semana de Arabia Saudita.

Hubo un cambio notable en el paddock de la F1 Academy en el Circuito urbano de Yeda el pasado fin de semana: los pilotos de Fórmula 1 y los jefes de equipo se mostraron por fin -pública y orgullosamente- a favor de la categoría.
Aunque la F1 Academy, compuesta exclusivamente por mujeres, ha funcionado paralelamente a la Fórmula 1 durante las dos últimas temporadas, lo ha hecho en gran medida al margen, y ha habido un contacto limitado con el mundo de la F1 en general. Hasta hace poco, el apoyo de los pilotos y los jefes de equipo era escaso.
Eso parece haber cambiado este fin de semana en Yeda, donde se vio a varias figuras clave de la F1 relacionándose con sus pilotos junior afiliadas y mostrando interacciones en las redes sociales. Un cínico podría argumentar que los equipos simplemente han reconocido el valor comercial de apoyar a sus talentos femeninos. Pero independientemente de la intención, el aumento de la visibilidad y la integración en el ecosistema más amplio del deporte es un hecho positivo.
A Yuki Tsunoda, de Red Bull Racing, se lo vio charlando con jóvenes pilotos tanto de Red Bull como de RB, mientras que el director del equipo Sauber F1 Team, Jonathan Wheatley, visitó el paddock para pasar tiempo con las pilotos apoyadas por su equipo.
Oscar Piastri también apareció por el paddock y felicitó a la debutante de McLaren F1 Ella Lloyd por su victoria del sábado en Arabia Saudita. El australiano preguntó a Lloyd sobre el formato de fin de semana de la F1 Academy y cómo se compara el coche con los F4. Ella explicó que era más difícil de conducir que el coche de F4 debido a una diferencia en los respectivos paquetes aerodinámicos. "Buena suerte este fin de semana, me aseguraré de estar atento", dijo Piastri con una sonrisa.

Maya Weug, MP Motorsport
Photo by: Clive Mason/Getty Images
Por su parte, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, de Ferrari, invitaron a Maya Weug y Aurelia Nobels, pilotos de la F1 Academy con los colores del equipo italiano, a pasar un rato en el garaje de F1. "Reuniendo a la familia en Yeda", se leía en un post de Instagram de Ferrari. Sin embargo, fue Mercedes el que siguió abriendo camino al integrar a Doriane Pin en su contenido habitual junto a George Russell, Kimi Antonelli y el piloto reserva Valtteri Bottas.
La escudería de Brackley ha apoyado públicamente a F1 Academy desde su lanzamiento en 2023, momento en el que Russell y su antiguo compañero Hamilton fueron los únicos pilotos que visitaron el paddock. La directora ejecutiva de la categoría, Susie Wolff, expresó su preocupación por la falta de apoyo de los pilotos de F1 durante su primer año, señalando que Hamilton solía ser el único que aparecía de forma constante.
"Es un poco triste que siempre sea Lewis. Siempre es él quien ofrece apoyo y se acerca", dijo entonces. "Creo que al final, él sabe lo que es ser el único y por eso tiene afinidad".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.