Vasseur: "Inaceptable" el problema de la alcantarilla de Las Vegas
El jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, considera "inaceptables" los problemas con la tapa de alcantarilla que causaron enormes daños al coche de Carlos Sainz en los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1.

A los ocho minutos de los primeros entrenamientos libres del fin de semana inaugural de la carrera en las calles de Las Vegas, Carlos Sainz sufrió enormes daños en el chasis, el suelo y la unidad de potencia de su Ferrari tras arrancar el marco de hormigón de una tapa de alcantarilla en el icónico Strip.
En un incidente separado, Esteban Ocon, de Alpine, también sufrió grandes daños, lo que obligó a sustituir el chasis.
El incidente de Sainz provocó una bandera roja, y la sesión se canceló pronto, ya que los trabajadores de la pista tuvieron que comprobar todas las tapas de alcantarilla en el trazado urbano de 6,2 km, y se discutió la posibilidad de ampliar la FP2 del jueves por la noche.
Cuando se le pidió que comentara los daños en el coche de Sainz, el director del equipo Vasseur dijo: "La situación es que hemos dañado completamente el monocasco, el motor y la batería. Y creo que es inaceptable.
"Lo hemos pasado muy mal. Esto nos costará una fortuna. Le hemos fastidiado la sesión a Carlos. No estaremos en la FP2 seguro, tenemos que cambiar el chasis.
"Vale, el espectáculo es el espectáculo y todo va bien, pero creo que hoy es inaceptable para la F1".

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
El coche de Carlos Sainz, Ferrari SF-23, es retirado tras chocar contra una tapa de alcantarilla
El incidente causó un gran trastorno en el primer día de carreras, pero podría haber acabado mucho peor al haber tenido lugar en la parte más rápida del circuito, una bajada a fondo de 1,9 km por el Strip.
Las primeras investigaciones de Ferrari concluyeron que el asiento de Sainz también había resultado dañado por el golpe.
Cuando se le preguntó si creía que la F1 tenía claras sus prioridades después de promocionar su glamuroso regreso a Las Vegas para que luego se viera plagado de problemas relacionados con la seguridad del circuito, Vasseur quiso mantener ambos temas separados.
"No hay que mezclarlo todo. Creo que el espectáculo es enorme y estoy muy contento con lo que Liberty [Media] ha hecho en torno a la carrera. Y creo que es un gran paso adelante para la F1", respondió.
"Tenemos que separar lo que es el espectáculo y la parte deportiva, y el espectáculo es increíble. Pero no por hacer esto no hay que hacer el trabajo en la parte deportiva".
El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, también consideró injusto sugerir que la serie ha cortado cualquier esquina para tratar de hacer que el evento se realice en un marco de tiempo comprimido.
"Creo que, en primer lugar, siempre que hay un incidente, lo primero que hay que hacer es solucionarlo", añadió. "Y luego mirar atrás y decir: '¿Cómo ha sucedido?', ya sea un problema de la pista o un problema que tengas con tu coche o cualquiera que sea el caso.
"Creo que sería injusto y rápido juzgar que se tomaron atajos. Esto ya ha ocurrido antes.
"No creo que sea porque no se puso esfuerzo o se tomaron atajos. Es sólo que de alguna manera se equivocaron.
"Ahora tenemos que centrarnos en arreglarlo. Estoy seguro de que fue un problema de ingeniería que resolverán".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.