503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Ganadores y perdedores del GP de Miami: McLaren domina en los vencedores

El deslumbrante Gran Premio de Miami acogió la segunda carrera al sprint del año de la Fórmula 1. A continuación te mostramos quién ha arrasado en uno de los fines de semana más repletos de eventos del año y quién se ha llevado algún disgusto.

Filip Cleeren
Filip Cleeren
Publicado:
Lando Norris, McLaren

McLaren volvió a dominar en la cuarta visita de la F1 al Hard Rock Stadium de Miami, con Oscar Piastri consiguiendo cómodamente su cuarta victoria en seis carreras. Williams también disfrutó de su día bajo el sol, mientras que Red Bull y Ferrari se preguntarán por sus mediocres actuaciones el día de la carrera. El resto queda para el debate de ganadores y perdedores de este fin de semana.

Ganador: Piastri consigue otra victoria y amplía su ventaja en el campeonato

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Así es una carrera por el título. Piastri tuvo la mala suerte de perder una victoria al sprint el sábado, y luego cometió un error en la calificación para perder una oportunidad de pole. Pero el domingo lo hizo todo bien y le enseñó a su compañero de equipo Lando Norris cómo luchar contra Max Verstappen, empleando una astuta mezcla de paciencia y decisión hasta que forzó a Verstappen a bloquearse en la curva 1. A partir de ahí, el capitán Piastri se puso en cabeza. A partir de ese momento, el capitán Piastri encendió el piloto automático, se sintió cómodo y salió de su crucero para conseguir su cuarta victoria de la temporada.

De hecho, Piastri es el primer piloto de McLaren F1 desde Mika Hakkinen en conseguir tres victorias consecutivas (en 1998). Todo el crédito para McLaren por su ritmo de carrera absolutamente devastador, poniendo 37 segundos en George Russell y 40 segundos en Verstappen. Vaya.

Perdedor: Red Bull aún tiene mucho trabajo por hacer

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

La superioridad de McLaren en ritmo de carrera y en gestión de neumáticos demuestra que aún queda mucho trabajo por delante para Red Bull, aunque pueda dar a Verstappen un coche para luchar por la pole mientras Piastri y Norris luchan por exprimir todo el potencial de su máquina.

Sin embargo, tan pronto como los neumáticos traseros empiezan a hacer preguntas, Red Bull se queda a la deriva y necesitará mucho más que la carga aerodinámica añadida de su modesta actualización del suelo de Miami. Esas mejoras están en camino, y se espera otra tanda en Imola, pero McLaren tampoco se quedará quieto.

En retrospectiva se podría argumentar que Verstappen no tenía que pedir tanto a sus neumáticos en su inútil intento de defenderse agresivamente de los McLaren, pero ¿quién es lo suficientemente valiente como para ir y decirle eso? Así es su ADN de no rendirse nunca. En el otro Red Bull, Yuki Tsunoda terminó 10º, por detrás de los cuatro coches de Williams y Ferrari, por lo que tampoco ha dado todavía con la tecla.

Ganador: El fin de semana de la montaña rusa de Williams

Alexander Albon, Williams

Alexander Albon, Williams

Foto de: James Sutton / Motorsport Images

Williams pasó por una montaña rusa de emociones después de ver cómo Alex Albon perdía su cuarto puesto en el sprint del sábado debido a una dura penalización por una infracción de velocidad del coche de seguridad. Esos puntos pueden costar muy caros al final de la temporada, pero al menos la escudería de Grove obtuvo su "justa recompensa" el domingo con lo que puede ser su mejor ritmo de carrera en años. Albon se impuso a los dos Ferrari y también se mostró capaz de batirse con los Mercedes, aunque la barata parada en boxes de Russel por culpa del VSC le dejó fuera de juego.

Carlos Sainz tuvo una carrera menos exitosa hasta la novena posición, revelando que empezó con neumáticos usados debido a un error operativo antes de sufrir daños leves en la salida. El español tuvo la mala suerte de perder ante Lewis Hamilton debido a la parada del VSC de este último, pero en general Williams se llevará 12 puntos con el objetivo de acumular un colchón antes de que los equipos de la zona media puedan superarle, con las tropas de James Vowles ya centradas en 2026.

Los perdedores: La oportunidad perdida y las órdenes de Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Ferrari tuvo una auténtica sorpresa, tanto en términos de ritmo como de gestión de la carrera. Charles Leclerc se mostró muy frustrado tras la clasificación y la carrera. No porque sintiera que podía haberlo hecho mejor, sino porque en realidad no pudo. Leclerc sintió que había hecho una gran vuelta, y luego descubrió que sólo le valía para ser octavo por detrás de los dos Williams. Ese escenario se repitió en la tanda larga, con Albon y Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, tomándole la medida a Leclerc, que terminó séptimo por delante de Lewis Hamilton.

Tal vez Antonelli podría haber estado a su alcance, pero Ferrari tardó en apretar el gatillo para cambiar a Leclerc y Hamilton, con este último más rápido al inicio de su segundo stint con sus neumáticos medios más blandos. Al final, Hamilton reaccionó con sarcasmo cuando Ferrari ordenó a Leclerc que le pasara una vez más. Hamilton volvió a sufrir otra decepcionante sesión de clasificación, pero su gran estrategia, apostar por los neumáticos lisos en el sprint, al menos le dio un tercer puesto el sábado. No obstante, Ferrari confía en que el paquete de mejoras de Imola le permita progresar. Es muy necesario.

Ganador: Russell recibe una inyección de confianza

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Russell estaba encantado con el tercer puesto, que es un resultado real después del difícil fin de semana que ha tenido. Le costó coger confianza con el Mercedes durante una vuelta, viendo cómo su compañero novato Antonelli le superaba con una pole al sprint y el tercer puesto en la parrilla del gran premio. Pero el británico se ha puesto las pilas este año para ofrecer resultados consistentes el día de la carrera, protegiendo inicialmente su posición a pesar de salir con los neumáticos duros más lentos antes de tener que dejar pasar inevitablemente a Norris.

Russell tuvo suerte con el momento de la llamada del VSC a mitad de carrera para poder ascender hasta la tercera posición, aunque salir con el compuesto más duro te pone en una ventana más amplia para sacar provecho de estas cosas. Luego mantuvo a Verstappen, aunque a kilómetros de los McLaren líderes, lo que será una preocupación para Mercedes tanto como lo es para Red Bull. Incluso sin el VSC, Russell probablemente habría terminado por delante de su compañero Antonelli, que todavía está dominando el arte de la gestión de los neumáticos Pirelli.

En el momento de escribir estas líneas, Red Bull ha protestado contra el resultado de Russell por no haber frenado ante las banderas amarillas. Puede intercambiar a él y Verstappen, pero no hará una gran diferencia en la perspectiva de Russell en el fin de semana.

Perdedor: La saga de dificultades de Aston Martin continúa

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Ha habido algunos aspectos positivos, con Lance Stroll mostrando de nuevo su aptitud sobre mojado con un oportunista y meritorio quinto puesto en el sprint del sábado. Pero en general, el Aston Martin estuvo realmente perdido en condiciones de seco y nunca dio la impresión de que fuera a luchar por los puntos, con Fernando Alonso y Stroll terminando una vuelta por detrás, 15º y 16º respectivamente.

De alguna manera, Alonso sigue sin puntuar después de seis carreras, habiendo perdido la oportunidad de imitar a Stroll el sábado al entrar demasiado tarde con neumáticos lisos y caer. Su extraño trompo en el gran premio principal completó un fin de semana nefasto para el bicampeón del mundo.

Va a ser una larga temporada para la ambiciosa escudería de Silverstone, pero afortunadamente cada carrera completada es también un paso más hacia el reajuste de las reglas de 2026 que Aston espera capitalizar con el talismán Adrian Newey estudiando minuciosamente los diseños. Más vale que la espera merezca la pena.

 

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo El baile de Piastri fue una apuesta perdida contra el jugador de la NFL Justin Jefferson
Artículo siguiente Cómo Piastri ganó una batalla que Norris no pudo ganar en Miami

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros