Hamilton: No entrar en la Q3 en la primera carrera en Italia con Ferrari es devastador

La primera sesión de clasificación en Italia como piloto de Ferrari fue muy decepcionante para el siete veces campeón del mundo, que al igual que su compañero Charles Leclerc quedó eliminado al final de la Q2. Ambos no lograron mejorar con los neumáticos nuevos y a Lewis le gustaría entender el motivo de esta anomalía.

Seguramente Lewis Hamilton habría esperado algo diferente para su primer Gran Premio como piloto de Ferrari en Italia. Las expectativas no eran muy altas para el fin de semana en Imola, y él mismo había levantado la mano el jueves, pero el siete veces campeón del mundo probablemente no pensaba que hoy se encontraría comentando una doble eliminación en la Q2 y un 12º puesto en la parrilla.

Fue una decepción que llegó de forma un tanto inesperada para el británico, que había luchado mucho ayer, pero que hoy estaba convencido de que había dado un paso adelante con el equilibrio de su SF-25. Sin embargo, todo eso se esfumó durante la Q2, cuando los Reds fueron los únicos coches que no mejoraron al montar neumáticos nuevos para la segunda tanda. Según Lewis, por lo tanto, será crucial entender la razón de esta situación.

"Ha sido muy duro. Estoy destrozado por no haber pasado a la Q3, porque creo que habíamos hecho algunos progresos durante el fin de semana. En general, sentí mejor el coche y también los frenos. El equilibrio era realmente bueno", dijo Hamilton.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Peter Fox / Getty Images

"La primera tanda de la Q2 había sido decente. Luego, cuando pusimos los neumáticos nuevos, por alguna razón no teníamos agarre y no pudimos ser rápidos. Sin embargo, todos los demás lograron mejorar, así que definitivamente tenemos que investigarlo. Y la razón por la que es devastador es ver a todos los chicos que han estado trabajando en el box. Estar en Italia para mi primera carrera con Ferrari y no poder entrar en la Q3 es definitivamente agridulce", añadió.

En este punto, para la carrera de mañana sus expectativas son muy bajas, ya que se trata de una pista en la que los trenes DRS hacen muy complicada la remontada: "Es una pista en la que es muy difícil adelantar, así que creo que mañana será difícil remontar. Tendremos que luchar muy duro para encontrar la manera de pasar. Pero incluso estar entre los 10 primeros será complicado", concluyó.

Más de la F1:
Artículo previo La parrilla de salida actualizada de Imola tras la sanción a Colapinto
Artículo siguiente Russell: La elección del neumático medio en la Q3 fue planificada pero arriesgada

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros