Horner: equipos deben ser flexibles ante cambios de horario en Las Vegas
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha dicho que los equipos de Fórmula 1 tienen que ser flexibles a la hora de permitir cambios en el calendario para ayudar a que el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas vuelva a la normalidad.

El esperado evento de F1 en Las Vegas tuvo un comienzo de pesadilla el jueves por la noche cuando la sesión de entrenamientos libres de apertura se canceló al principio como consecuencia de una tapa de alcantarilla suelta.
Una de las alcantarillas sueltas en la recta principal causó importantes daños a los coches de Carlos Sainz y Esteban Ocon cuando chocaron contra ella. También fue golpeado por el mismo objeto el Alfa Romeo de Zhou Guanyu, pero su coche se libró de un impacto tan grave.
Mientras la FIA lleva a cabo una inspección detallada de todas las tapas de alcantarilla alrededor de la pista para entender mejor qué trabajo hay que hacer para permitir que se reanude la acción en pista, hay dudas sobre si la segunda sesión de entrenamientos puede seguir adelante como estaba previsto.
Horner sugirió que si hay que cambiar las cosas, ya sea retrasando los entrenamientos o cambiando la duración de las sesiones, es importante que los equipos muestren su apoyo.
En declaraciones a Sky Sports F1, Horner dijo: "Tenemos que ser flexibles. Es una gran pena para los aficionados que han venido a ver los coches en marcha, pero la seguridad es lo primero. Tenemos que hacerlo bien y, con suerte, no tardaremos demasiado".
A la pregunta de qué pasaría si la segunda sesión de entrenamientos no pudiera seguir adelante, Horner dijo: "Tendríamos que ampliar el tiempo de rodaje en la tercera práctica o algo así. Creo que lo solucionarán. De todas formas, ¡estamos aquí toda la noche! ¿Por qué no [correr] a las dos de la mañana? Así todo el mundo en Europa podrá verlo. Prolongar esta noche".

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
Carlos Sainz, Ferrari SF-23, detiene su coche en el circuito tras los daños causados por una tapa de alcantarilla
Horner dijo que el análisis inicial de los coches de Red Bull después de su primera salida en la práctica mostró que habían escapado de cualquier impacto con la tapa de alcantarilla.
"De momento estamos todos bien", dijo. "Por lo que he oído, creo que uno de los Alpine ha recogido un poco de daño y, obviamente, tuve una charla rápida con Fred y el daño es bastante significativo en ese Ferrari".
Aunque la primera sesión de entrenamientos fue muy limitada, Horner dijo que las primeras impresiones sobre la superficie de la pista de Las Vegas confirmaban los temores sobre la falta general de agarre, pero que parecía estar mejorando rápidamente.
"No es como en Estambul, donde la superficie estaba muy resbaladiza", añadió. "La superficie en realidad, mientras estaba fresca, las temperaturas de los neumáticos estaban subiendo y todo empezaba a comportarse bastante bien. Ha sido una pena que se haya cortado la carrera porque estaba empezando a entrar".
"Ellos [los pilotos] han dicho que es como conducir en mojado con neumáticos lisos, pero es normal en una superficie tan nueva. Especialmente en las zonas de frenada, es bastante complicado".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.