Marko: Por el momento, Red Bull sólo puede seguir a McLaren de seis a ocho vueltas

Helmut Marko argumenta que el coche de Red Bull gasta neumáticos demasiado rápido. Según el austriaco, el equipo sólo puede seguir a McLaren de seis a ocho vueltas, aunque espera una solución "dentro de cinco carreras".

Red Bull Racing ha empezado bien la temporada gracias a Max Verstappen. El equipo carece de velocidad pura en comparación con McLaren, por lo que un tercer puesto habría sido lo máximo alcanzable en condiciones normales. Sin embargo, el caos y las cambiantes condiciones meteorológicas hicieron posible más que eso, permitiendo a Verstappen amenazar a Lando Norris por la victoria hasta la última vuelta y, en última instancia, subirse al avión con el P2.

"Ya sabíamos desde los días de test en Bahréin que McLaren era bastante más rápido que nosotros", recordaba Helmut Marko ante la cámara de Viaplay. "Hemos reducido la diferencia de medio segundo a dos o tres décimas. Podemos igualar a McLaren durante seis u ocho vueltas, pero luego nuestro desgaste de neumáticos llega antes". Esto último también fue evidente en el primer stint, según Marko. Verstappen fue capaz de separarse de los McLaren en los primeros compases, pero perdió mucho terreno tras el momento de la curva 11.

"Ese es el principal problema en el que tenemos que trabajar ahora", volvió a señalar Marko sobre el desgaste de los neumáticos. "Pero debido a las condiciones y a los coches de seguridad, Max estaba paraa. En las últimas seis vueltas fue incluso el coche más rápido, pero por supuesto sólo había una línea seca y no era posible adelantar. Intentó forzar a Lando a cometer un error, pero no lo hizo. De todos modos, este segundo puesto es un buen resultado para nosotros, aunque será una temporada dura".

El principal objetivo de Red Bull, según Marko, es dominar el desgaste de los neumáticos (al menos en comparación con McLaren). "Ese es el principal problema, sí, junto con algunos otros problemas. Pero sabemos cuáles son esos problemas y estamos trabajando duro en ellos. Esperemos poder arreglar esas cosas en tres o cinco carreras y entonces estar al mismo nivel que McLaren con el coche".

Más de la F1:
Artículo previo Piastri y su error en Australia: Sólo puedo culparme a mí mismo
Artículo siguiente Mercedes protesta y la FIA anula la sanción a Antonelli en Australia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros