503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Marko, conmocionado por el "deprimente" resultado de Red Bull en Miami

Max Verstappen bajó de la pole al cuarto puesto y acabó a 40 segundos del ganador de McLaren, Oscar Piastri

Filip Cleeren Ronald Vording
Editado:

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha admitido que el "deprimente" ritmo de carrera de Red Bull en el Gran Premio de F1 de Miami fue peor de lo esperado después de que Max Verstappen cayera hasta un lejano cuarto puesto.

Verstappen derrotó a Lando Norris en la pole del sábado, pero después de codearse con el británico en la salida, lo que hizo retroceder a Norris hasta la sexta posición, el vigente campeón del mundo se vio impotente para resistir a cualquiera de los dos pilotos de McLaren. Primero Piastri y luego Norris superaron al piloto de Red Bull para conseguir una dominante victoria 1-2 para la escudería papaya.

Verstappen lamentó una falta de agarre que le hizo ceder alrededor de siete décimas por vuelta a los McLaren, mientras que tuvo la mala suerte de perder el tercer puesto en favor de George Russell cuando el piloto de Mercedes hizo una parada en boxes menos costosa bajo un coche de seguridad virtual a mitad de carrera.

Pero con neumáticos más duros, Verstappen no pudo adelantar a Russell durante el segundo stint, y finalmente terminó cuarto a 40 segundos de Piastri, que consiguió su tercera victoria consecutiva.

Cuando Motorsport.com le preguntó poco después del final, el asesor del equipo Marko dijo que estaba sorprendido por la aleccionadora imagen de Red Bull en carrera, admitiendo que el déficit de siete décimas con McLaren era "deprimente".

"La principal conclusión es que somos demasiado lentos", dijo el austriaco. "Vimos cuando ellos conducían a fondo que estamos siete décimas por detrás. Vimos la velocidad real por primera vez".

Max Verstappen, Red Bull Racing, Lando Norris, McLaren

Max Verstappen, Red Bull Racing, Lando Norris, McLaren.

Foto de: Red Bull Content Pool

"Tenemos que encontrar algo de rendimiento enseguida, pero fue deprimente lo rápidos que son realmente los McLaren".

Se espera que Red Bull lleve nuevas actualizaciones en la próxima carrera en Imola tras la introducción de un nuevo suelo para Verstappen. Sin embargo, Marko reconoció que sería difícil superar la ventaja en ritmo de carrera de McLaren, que parece mucho mayor en circuitos que presentan sobrecalentamiento de neumáticos.

Preguntado sobre si el próximo paquete de mejoras sería suficiente, respondió: "Tiene que [serlo], pero un paso tan grande es difícil de alcanzar".

Más de la F1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Norris lamenta la táctica de Verstappen de "chocar" en el arranque de Miami
Artículo siguiente Leclerc, decepcionado de Miami: tenemos que hablar como equipo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros