Marko tiene esperanzas: Quizá podamos ganar a McLaren en Imola
Donde las cosas parecían cualquier cosa menos buenas en Red Bull en Bahréin, Helmut Marko tiene más fe después del GP de Arabia Saudí. Espera que Red Bull pueda plantar cara a McLaren mediante actualizaciones en tres etapas.
El Gran Premio de Bahréin ha sido posiblemente el punto más bajo de la temporada de Fórmula 1 hasta el momento para Red Bull Racing. Max Verstappen consiguió limitar un poco los daños con un sexto puesto, pero la realidad fue que Red Bull se mostró impotente con el RB21 en el circuito de Sakhir. Un fin de semana después, el mundo pintaba mucho mejor. Verstappen logró la pole position en Yeda y, según Christian Horner y Helmut Marko, normalmente también habría ganado, de no ser por una penalización de cinco segundos que echó por tierra la carrera.
Actualización en tres etapas: "Estamos dando pequeños pasos"
"Nos sorprendió, pero nos sorprendió positivamente", reveló Marko después en el paddock de Yeda sobre el ritmo de carrera.
"En comparación con Bahréin, hemos progresado mucho, aunque este circuito también se adapta mejor a nosotros. Aquí hay muchas más curvas rápidas y un asfalto diferente, lo que nos ha ayudado", reconoce Marko.
No obstante, también ve signos que, según el austriaco de 81 años, indican una mejora más estructural.
"Estamos dando pasos adelante e intentando que el coche sea más predecible. Además, estamos trabajando para que el coche tenga una ventana más grande".
Con estas últimas palabras, Marko se refiere a la ventana de reglajes del coche. Horner ya ha explicado que Red Bull no la encontró en Bahréin, lo que hizo que la imagen fuera especialmente mala, y que la ventana óptima se encontró para ese circuito antes de la calificación en Yeda.
En Arabia Saudita, Red Bull tenía algunas piezas nuevas en el coche, y Marko explicó que se trataba de actualizaciones en tres fases. En Miami, al igual que en Yeda, debería haber otra pequeña actualización, seguida de más en Imola, según el austriaco.
"Estamos dando pequeños pasos. Creo que en Imola deberíamos estar en una posición en la que tengamos la velocidad para batir a los McLaren", revela Marko con bastante optimismo tras ser preguntado por Motorsport.com.
¿Puede el calor de Miami seguir complicando las cosas a Red Bull?
Antes de eso, sigue el fin de semana de carreras en Florida, que podría ser interesante. Por ejemplo, Horner reveló que McLaren estaba en una clase propia en condiciones de calor. La diferencia en las sesiones de entrenamientos fue de 1,2 segundos por vuelta en algunos momentos, según el británico, lo que le hizo reír: "¡El viernes, aún pensábamos que McLaren doblaría a todo el mundo!". En las sesiones vespertinas seguía haciendo calor, pero Red Bull rindió mejor de lo esperado. Dicho esto, las sesiones en Miami se disputan durante el día y puede hacer bastante calor en el Estado del Sol.
¿Teme Marko un poco el próximo Gran Premio por eso? "Bueno, afortunadamente la carrera no es a la hora de comer y normalmente el sol se pone, claro. Tenemos que ver cómo va allí y si podemos encontrar más rendimiento, pero normalmente creo que también podemos ser competitivos allí".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.