Marko sobre los rumores de Verstappen: El objetivo es el quinto título mundial
A pesar de la supuesta megaoferta de Aston Martin por Max Verstappen, a Helmut Marko no le preocupa que el holandés abandone Red Bull Racing antes de tiempo.
Max Verstappen sigue en Red Bull Racing hasta 2028, pero últimamente se habla mucho de su futuro. Recientemente, circularon historias de que el holandés ha recibido una oferta astronómica para unirse a Aston Martin. Al parecer, podría ganar mil millones de dólares en la escudería de Lawrence Stroll y obtener una participación dentro del equipo. El propio Verstappen reveló en el F1 75 Live de Londres que, aunque había hablado con Aston Martin, sólo se trataba de coches GT3 del fabricante británico.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también expresó su opinión sobre la supuesta oferta en torno a ese evento. "Mil millones de dólares por un piloto sería una suma increíblemente grande de dinero. Creo que Max es muy feliz en el entorno en el que está ahora", dijo Horner, que no pareció especialmente preocupado por una posible marcha de Verstappen.
Lo mismo puede decirse de Helmut Marko, máximo asesor de la formación austriaca. El directivo cxpresó en oe24.at que Verstappen no tiene motivos para marcharse antes de que finalice su contrato. "Hay cláusulas de rendimiento, pero asumamos que no estamos realmente en desventaja en términos de motor. Una o dos décimas por detrás es manejable con Max".
Marko, de 81 años, tampoco quiere vincular su propio futuro a la elección de Verstappen: "Todo eso son especulaciones. Queremos ganar nuestro quinto título mundial consecutivo, ese es nuestro objetivo. Con Vettel no lo hemos conseguido".
Lo que está claro, sin embargo, es que la relación entre Marko y Horner se ha enfriado un poco en el último año a raíz de la polémica que rodea al jefe del equipo, acusado de presuntos comportamientos cruzados. Sin embargo, Marko está dispuesto a dejar atrás esa situación. "Olvidémoslo y concentrémonos en el quinto título", afirma.
Objetivo claro para Lawson
Lo cierto es que Red Bull comenzará la temporada 2025 con una alineación cambiada. Después de cuatro años, la escudería ha dicho adiós a Sergio Pérez pese a una ampliación de contrato. En su lugar ha llegado Liam Lawson. El neozelandés sólo acumuló 11 carreras de experiencia en Racing Bulls antes de su oportunidad de unirse a la escuadra principal. Marko tiene un objetivo muy claro en mente para Lawson en 2025. "Tiene que sumar puntos con regularidad y ayudar a Max cuando lo necesite. No debe intentar batir a Max".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.