Mercedes cree que las últimas actualizaciones de Red Bull fueron un "retroceso"

Mercedes sospecha que las actuales dificultades de Red Bull podrían ser el resultado de un reciente paquete de mejoras que, en realidad, ha supuesto un "descenso" en el rendimiento.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

Red Bull ha perdido dos de las tres últimas carreras de F1, y el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna solo se produjo después de que fuera capaz de aguantar la remontada de Lando Norris, que terminó justo detrás de él.

Mientras que el foco de las dificultades de Red Bull ha girado en torno a los problemas del RB20 con los bordillos, el director técnico de Mercedes, James Allison, cree que la situación podría ir más allá.

Considera que el gran paquete de mejoras que Red Bull llevó a Imola, que incluía un nuevo suelo y un alerón delantero, puede no haber dado el paso que se esperaba, lo que podría explicar sus dificultades.

"Supongo que tan pronto como haya una gama decente de velocidades de paso por curva, volverán a ser útiles, pero parece como si su actualización hubiera sido un downgrade", explicó Allison en el Gran Premio de Canadá sobre lo que sentía que estaba pasando en Red Bull.

"Así que, crucemos los dedos para que eso de verdad les fastidie. 

"Eso [que una actualización no funcione] te complica la vida, porque en el momento en que dejas de confiar en tus herramientas, tienes que dar marcha atrás, y pierdes mucho tiempo. El tiempo es tu mayor amigo, perderlo es tu peor enemigo".

A la pregunta de si ver a Red Bull descolgarse del pelotón había dado a Mercedes una chispa de emoción, Allison dijo: "A todo el mundo le gusta la miseria ajena en este juego".

James Allison, Technical Director, Mercedes-AMG F1 Team, in the Team Principals Press Conference

James Allison, Director Técnico del equipo Mercedes-AMG F1, en la rueda de prensa de directores de equipo.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Mercedes ha introducido nuevos elementos de mejora en su W15 en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana para ayudar a reforzar el impacto de un nuevo alerón delantero que George Russell utilizó en Mónaco.

El equipo tiene la esperanza de que los cambios, que incluyen algunas revisiones en el perfil de la suspensión delantera, puedan ayudar a mejorar la forma en que su coche se comporta en las curvas de alta y baja velocidad.

Sin embargo, a pesar de los progresos realizados con el coche, Allison no quiso dejarse llevar demasiado por la diferencia entre los coches de delante.

"Tengo que confesar que no estoy pensando en términos generales", dijo. "Sólo pienso que donde estamos ahora parece que estamos algo mejor que hace dos carreras.

"Con suerte, seremos algo mejores dentro de un par de carreras.

"Hemos pasado de ser una mierda vergonzosa, no lo suficientemente buenos, a principios de año, a estar cerca de la lucha. Un poco más nos meterá de lleno en la lucha". 

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Los jefes de equipo de la F1 se reúnen ante preocupación de las reglas 2026
Artículo siguiente ¿Hay cláusula de rendimiento en el nuevo contrato de Checo Pérez? Marko lo explica

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros