Mercedes ha encontrado "otra prueba" del talento de Antonelli, pero necesita más
Antonelli aún no está a la altura de Russell en carrera, pero ha mostrado un ritmo prometedor en la clasificación.
La temporada de debut deAndrea Kimi Antonelli en la Fórmula 1 ha tranquilizado hasta ahora a Mercedes en términos de velocidad bruta y potencial, pero el jefe del equipo Toto Wolff y su piloto esperan un notable paso adelante en lo que a ritmo de carrera se refiere.
Antonelli tuvo un gran fin de semana en Miami, donde superó a su compañero de equipo George Russell en dos ocasiones, e incluso consiguió la pole position para el sprint. Anteriormente, su déficit medio en términos de ritmo a una vuelta había sido de 0.370s.
Sin embargo, el piloto de 18 años se vio superado por su mayor por sexta vez en otros tantos grandes premios. Antonelli sacó el máximo partido de la batalla entre Max Verstappen y Lando Norris en la salida para colocarse segundo, pero después se vio superado por los dos McLaren, aunque mantuvo un ritmo similar al de Russell por detrás, aunque el británico llevaba neumáticos duros y el italiano medios.
El coche de seguridad virtual dio a Russell la oportunidad de hacer una parada para adelantar al otro Mercedes, con Antonelli entre los pilotos que perdieron, cayendo al sexto lugar; entonces el joven demostró ser mucho más lento cuando se invirtieron los compuestos de neumáticos, perdiendo 14 segundos en las últimas 27 vueltas.
"Creo que el punto culminante sin duda [es] ver la velocidad en una sola vuelta - genial", comentó Wolff, valorando la actuación de su protegido. "Esa es otra prueba de su talento y una buena indicación de cómo puede ser el futuro.
"Y luego en carrera, todo un reto, porque aquí es muy difícil encontrar la referencia adecuada. Puedes decir, ¿fue el stint medio lo suficientemente rápido? Con George aguantando detrás con los neumáticos duros, no era bueno. Y luego cuando [Antonelli] pasó al duro... Le falta experiencia para gestionarlo de la forma correcta.
"Creo que para Kimi en ese momento se trataba de llevar el coche a casa en esa posición".
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: James Sutton / Motorsport Images
El propio Antonelli es plenamente consciente de que tiene margen de mejora tras esta perfectible exhibición de Miami.
"Necesito comprobar el ritmo de carrera", admitió. "Hoy no ha ido bien, especialmente con el duro. Me ha costado mucho hacer funcionar el neumático en el stint, he derrapado mucho y no he podido encontrar un tiempo por vuelta.
"Así que tengo que analizar qué ha fallado para estar mejor en Imola".
"Ha sido una carrera única, porque ha sido la primera vez que he tenido problemas para hacer funcionar el neumático. Pero aún así, me llevo muchas cosas positivas para el próximo fin de semana".
"Muchos aspectos positivos", eso es también lo que ve Wolff, ya que Antonelli ha terminado cinco veces entre los seis primeros en los seis primeros grandes premios de su incipiente carrera en la F1; dada su inexperiencia, la gestión de los neumáticos siempre iba a ser un problema en algún momento.
"Encontrar las referencias correctas - y [el ingeniero de carrera] Bono realmente trató de guiarle - cuando estás en ese coche, no es fácil", señaló el austriaco. "Y creo que es sólo parte de la curva de aprendizaje, no hay nada que sea decepcionante o no. En general, me voy con la sensación de que ha hecho un buen trabajo".
Con información de Mark Mann-Bryans y Emily Selleck
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.