Norris admite que cometió algunos "errores" a pesar de dominar el viernes en Hungría

El británico dominó la sesión de entrenamientos del viernes en Hungaroring con un McLaren que enseguida le pareció genial para intentar empujar, incluso más allá de lo necesario para entender cómo atreverse. Quedan algunas dudas sobre el ritmo de carrera, tras encontrarse con tráfico, pero por lo demás la serenidad es máxima.

Lando Norris, McLaren

El primer día de actividad en pista en Hungaroring fue del signo de McLaren y, especialmente, de Lando Norris.

El británico, de momento, parece encontrarse a gusto en todos los aspectos, tanto que ha destacado tanto en los Libres 1 de la mañana como en los concluidos a última hora de la tarde, en los que ha superado a su compañero Oscar Piastri por casi 0"3 y prácticamente 0"4 a todos los demás.

Por cierto, el 1'15"624 marcado en la segunda sesión está a sólo cuatro décimas de la pole del año pasado, por lo que el único problema que Norris mostró en realidad fue su tendencia a cometer errores, como el derrape antes de la última curva y el malentendido con Piastri, cuando saliendo de boxes llegó a la primera chicane bloqueando la parte delantera e iniciando un peligroso derrape que casi roza al otro monoplaza de librea "papaya".

Pero aparte de eso, la capacidad de ser rápido de inmediato era evidente, como el propio Norris explicó a los micrófonos de F1 TV una vez se bajó de su coche #4.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Foto de: Alastair Staley / LAT Images vía Getty Images

"El coche desde la primera vuelta se sentía bastante bien, así que diría que ha ido bien", dijo el inglés.

"Todas mis vueltas fueron decentes, creo que la segunda sesión fue un poco más caótica, entre los momentos en los que íbamos bajos de combustible y los que teníamos el depósito más lleno".

"Cometí algunos errores, pero todo forma parte del juego y de las pruebas: hay que intentar encontrar los límites en diferentes áreas. Digamos que hemos tenido buenas percepciones, creo que sé lo que quiero del coche, aunque puede que me cueste un poco más conseguirlo."

"Seguro que el coche es mejor que el año pasado, así que tendré más posibilidades de hacerlo bien. Pero no olvidemos que la competencia es feroz".

En cuanto al ritmo de carrera, Norris se mostró inicialmente dubitativo teniendo en cuenta que, como siempre ocurre, todo el mundo hace su trabajo intentando no mostrar sus cartas sobre la mesa, pero en general también está satisfecho con este aspecto.

"Tengo que echar un vistazo a los datos, sinceramente no sé cómo estuve porque pasé más tiempo en el tráfico intentando adelantar a los demás, en lugar de pensar en lo mío para la carrera", dijo.

"Digamos que lo que ha pasado hoy no tiene mucha importancia, pero estoy seguro de que todo irá bien".

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Alastair Staley / LAT Images vía Getty Images

Por su parte, Piastri estaba igual de contento con el día de hoy, a pesar de haber terminado las dos carreras por detrás de su compañero.

"Creo que en general ha sido un buen día, hemos tenido que cambiar algunas cosas e intentar mejorar un poco el coche, pero el rendimiento ha sido muy bueno. En general, estoy bastante satisfecho", dijo el australiano.

"Todavía hay algunas cosas que arreglar, en los Libres 2 digamos que no fue todo perfecto, pero creo que el ritmo básico es bueno, así que estoy animado para el resto del fin de semana".

"El nivel de agarre hoy creo que ha sido muy alto, incluso más de lo que habíamos previsto, y el coche ha sido rápido todo el día. Esta mañana se ha comportado de forma un poco inesperada, así que hemos retocado algunas cosas y lo hemos mejorado mucho para la tarde, ahora se trata de pulir los detalles normales."

"¿Las grandes diferencias con los demás? Creo que es un circuito que debería irnos bastante bien, y así ha sido en el pasado. Ferrari parecía rápido esta mañana, pero no he visto las tandas largas de la tarde. Pero creo que estamos en una buena posición".

Artículo previo Elkann explica por qué renovó a Vasseur en Ferrari: hay que dar estabilidad
Artículo siguiente Colapinto, sin rodeos sobre el viernes de Alpine en Hungría: "Estamos complicados"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros