¿Quién podría sustituir a Max Verstappen en Red Bull si lo suspenden en F1?

Con Max Verstappen a un solo punto de una suspensión de una carrera, hay varios pilotos que estarían deseando dar el paso y dejar su huella.

Mark Mann-Bryans
Mark Mann-Bryans
Editado:

Tras el incidente con George Russell en Barcelona, Max Verstappen está a un solo punto de cumplir una suspensión de una carrera en un gran premio de Fórmula 1.

El vigente campeón del mundo recibió una sanción de 10 segundos y tres puntos de penalización en su superlicencia por chocar contra el Mercedes de Russell durante las últimas vueltas del Gran Premio de España.

Esto deja a Verstappen al borde de una suspensión por una carrera, habiendo acumulado 11 de los 12 puntos requeridos en un período de 12 meses para ser inhabilitado de correr en el transcurso de un fin de semana de gran premio.

Verstappen tendrá que evitar meterse en problemas durante al menos las dos próximas rondas, pero está en la cuerda floja hasta finales de año.

Ganó sus dos primeros puntos de penalización en el actual período de 12 meses después del GP de Austria del año pasado, el 30 de junio, tras colisionar con Norris en la curva 3. Pero incluso después de que esos puntos "expiren", Verstappen tendrá que evitar incurrir en faltas al menos en las próximas dos rondas. Pero incluso después de que esos puntos "caduquen" este año, todavía estará a tres puntos de una suspensión de carrera.

Verstappen permanecerá en esa posición hasta después del 27 de octubre, cuando expirarán los dos puntos que recibió por empujar a Norris fuera de la pista en México.

Aunque está por ver si el neerlandés incurrirá en alguna infracción del reglamento, se especula sobre quién ocuparía su asiento en Red Bull en caso de que se viera obligado a perderse una prueba del campeonato.

Aquí, Motorsport.com echa un vistazo a los contendientes que podrían tener la oportunidad de sustituir a Verstappen.

Isack Hadjar

Isack Hadjar, Racing Bulls, Pirelli Barcelona test

Isack Hadjar, Racing Bulls, test Pirelli Barcelona

Foto de: Pirelli

Mientras que Verstappen ha llevado la lucha a los McLaren voladores en lo que va de temporada, logrando tres pole positions, así como las victorias en los Grandes Premios de Japón y de Emilia-Romaña, posiblemente el piloto más impresionante en el establo de Red Bull ha sido el novato francés Isack Hadjar.

Hadjar, que rompió a llorar tras estrellarse con su Racing Bull bajo la lluvia en la vuelta de formación en Australia, ha demostrado desde entonces ser muy prometedor, dedicándose a fondo al trabajo que tiene entre manos mientras el drama por el cambio de asiento en Red Bull ensombrecía su emocionante comienzo en la F1.

Ha terminado en los puntos en cinco de los nueve grandes premios disputados hasta ahora en 2025 y se clasificó quinto en Mónaco, el primer debutante en hacerlo desde Lewis Hamilton.

Mientras que su ritmo y habilidad han llamado la atención, cualquier preocupación por parte de la jerarquía de Red Bull de tener que adaptarse al equipo mayor se vería atenuada por el hecho de que sería una carrera independiente - una oportunidad única para que el joven de 20 años demuestre lo que puede hacer antes de volver a Racing Bulls.

Liam Lawson

Liam Lawson, Racing Bulls

Liam Lawson, Racing Bulls

Foto: Steven Tee / LAT Images vía Getty Images

Liam Lawson puede haber soportado un desastroso período de dos carreras como piloto de Red Bull a principios de esta temporada, pero el conocimiento que el neozelandés habría adquirido durante ese período podría convertirlo en el hombre perfecto para llenar las botas de Verstappen.

Tras ser ascendido desde Racing Bulls, Lawson tuvo problemas para adaptarse a Red Bull y fue desechado sin contemplaciones en favor de Yuki Tsunoda tras el Gran Premio de China, regresando al equipo junior donde ahora intenta reconstruir su reputación.

Teniendo en cuenta el fracaso del experimento y su rápido descenso, es posible que el propio Lawson no esté muy entusiasmado con otro cambio temporal a Red Bull, pero, por el contrario, puede ver una sola carrera como un intento de desterrar los fantasmas de su malograda etapa.

En Mónaco sumó sus primeros puntos del año y demostró ser un auténtico jugador de equipo, ya que aguantó el ritmo para que Hadjar tuviera espacio suficiente para entrar en boxes y salir por delante de Lawson y del tren que había creado tras él.

¿Qué podría jugar en su contra? Bueno, Christian Horner y otros ya han visto lo que Lawson es capaz de hacer en un Red Bull y no han quedado nada impresionados. En cambio, una carrera única podría verse como una oportunidad para dar a alguien más una oportunidad similar.

Ayumu Iwasa

Ayumu Iwasa, Red Bull Racing

Ayumu Iwasa, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Ese alguien podría ser Ayumu Iwasa, que ha formado parte del programa de pilotos junior de Red Bull desde 2021 y es un ganador de carreras tanto en F3 como en F2.

Actualmente compite para el equipo Mugen en la Super Fórmula, Iwasa ha terminado en el podio en tres de las cinco primeras rondas y sin duda encajaría en el molde de dar a un talento prometedor la oportunidad de ponerse al volante de un coche de Fórmula 1.

Debutó con Racing Bulls en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón de 2024 ante su público y también sustituyó a Verstappen en la FP1 de la ronda de Bahréin de este año, probando por primera vez la acción en pista con un Red Bull.

Con toda probabilidad, Iwasa no conseguiría el volante de Red Bull en lugar de Verstappen -en caso de que cumpla una suspensión-, pero estaría en la línea para ocupar el asiento de Racing Bulls dejado vacante temporalmente por Hadjar o Lawson.

Arvid Lindblad

Race winner Arvid Lindblad, Campos Racing

Ganador de la carrera Arvid Lindblad, Campos Racing

Foto de: Formula Motorsport Ltd

Al igual que Iwasa, Arvid Lindblad lleva cuatro años en la cantera de jóvenes pilotos de Red Bull y está haciéndose un nombre en diferentes fórmulas.

El piloto británico debutó en la F2 esta temporada y ha realizado varias exhibiciones llamativas, como las victorias en el sprint de Arabia Saudita y en la carrera principal de España el pasado fin de semana.

Lindblad, también, probablemente sería reclutado en un asiento de Racing Bulls en lugar de ser lanzado en paracaídas inmediatamente en el Red Bull - pero hay otra cuestión en juego que afectaría a sus posibilidades, una regulación introducida tras el propio debut de Verstappen en la F1 en 2015.

La FIA anunció en 2016 que un piloto de Fórmula 1 debe tener al menos 18 años a menos que "se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de Fórmula 1".

Por lo tanto, Lindblad necesitaría autorización para correr para Red Bull o Racing Bulls en caso de una suspensión de Verstappen, al menos hasta después del Gran Premio de Hungría el 3 de agosto, ya que su 18º cumpleaños es la semana siguiente.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, Visa Cash App RB F1 Team, arrives at the track

Daniel Ricciardo, Visa Cash App RB F1 Team, llega a la pista

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Puede que estemos entrando en el terreno de la fantasía, pero si Red Bull decide que lo mejor es una mano más experimentada, Daniel Ricciardo podría regresar.

El australiano está inexorablemente vinculado al equipo Red Bull y es uno de los favoritos de Horner, que lo trajo de vuelta al redil a finales de 2023 con la entonces marca AlphTauri antes de tomar la dura decisión de prescindir de él en favor de Lawson a mediados de 2024.

Ricciardo había pasado dos temporadas en el equipo junior antes de disfrutar de cinco años como piloto de Red Bull, ganando siete grandes premios corriendo junto a Sebastian Vettel y Verstappen durante su etapa allí.

Traer de vuelta a Riccardo, incluso para una carrera puntual, sería una decisión bien recibida por muchos aficionados, pero el piloto de 35 años se ha distanciado del automovilismo desde que perdió su asiento en Racing Bulls el año pasado y probablemente necesitaría volver a ser tentado.

Sergio Pérez

Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Si sugerir a Riccardo como opción puede haber sido una exageración, quizá incluir a Sergio Pérez sea poner a prueba al máximo la elasticidad de esta lista.

Pero el mexicano conoce mejor que nadie el funcionamiento interno del conjunto Red Bull, dado lo reciente de su paso por el equipo.

A diferencia de Ricciardo, Pérez probablemente estaría deseando volver a ponerse al volante, especialmente con las continuas especulaciones que lo vinculan a un asiento en el recién creado equipo Cadillac, que entrará en el campeonato del mundo a partir de 2026.

Más de la Fórmula 1:

Watch: CINCO CONCLUSIONES QUE SACAMOS DEL GP DE ESPAÑA F1 2025

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo ¿Cómo se perfila el calendario de la F1 2026? Imola y Barcelona luchan
Artículo siguiente FIA descarta hacer obligatorios los patines "antiincendios" de acero inoxidable

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros