Red Bull hace reunión de crisis y Marko admite que "estamos muy preocupados"

Inmediatamente después del Gran Premio de Bahréin, los mandamases de Red Bull se reunieron en una junta de crisis en el paddock. Helmut Marko anunció después que el fin de semana pasado fue "muy alarmante": "Estamos muy preocupados".

El fin de semana de carreras en Bahréin terminó en decepción para Red Bull Racing. Se esperaba de antemano que, tras la inesperada victoria en Japón, las cosas serían mucho más difíciles sobre el agresivo asfalto del Circuito Internacional de Bahréin. Sin embargo, los entrenamientos del viernes dejaron ver que todo podría ser peor de lo esperado. 

El sábado, Max Verstappen se quedó estancado en el séptimo puesto de la clasificación, tras lo cual el domingo, en su opinión, "salió mal todo lo que podía salir mal". A Red Bull le faltó ritmo de carrera (especialmente con los neumáticos duros), se quedó sin neumáticos demasiado rápido y, para empeorar las cosas, las dos paradas en boxes también salieron mal.

Reunión de crisis en el hospitality de Red Bull

Esto demuestra que Red Bull tiene mucho trabajo por hacer para cambiar las tornas. Por esa razón, inmediatamente después de la carrera en Sakhir se celebró una consulta. Christian Horner, Helmut Marko, el director técnico Pierre Waché y el ingeniero jefe Paul Monaghan acudieron al hospitality para lo que parecía una reunión de crisis para analizar la pasada carrera.

A la salida de la reunión, Helmut Marko se dirigió a un selecto grupo de medios de comunicación en el paddock, entre los que se encontraba Motorsport.com.

"Es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras y esperemos que eso traiga una solución", informó Marko a raíz de una pregunta de esta web. El asesor está de acuerdo en que todo ha ido realmente mal este domingo. "Tenemos que encontrar el rendimiento lo antes posible, pero las cosas estándar, como las paradas en boxes, también tienen que mejorar. Si el coche no es el más rápido y las paradas en boxes tampoco funcionan, no es aceptable".

"Esas paradas en boxes pueden haber costado dos posiciones, pero es que éramos demasiado lentos. Ni siquiera podíamos adelantar a Gasly y tampoco a Ocon. Tenemos que arreglarlo, pero espero que seamos más competitivos durante las carreras en Europa."

Este último subraya que Red Bull tendrá que esperar hasta Imola para realizar actualizaciones a gran escala. "Hasta entonces tenemos que hacerlo con una mejor preparación y encontrar una mejor puesta a punto con lo que tenemos".

"Estamos muy preocupados"

La situación del equipo de Milton Keynes hace que la conclusión sea tan dura como dolorosa: "En estos momentos somos el cuarto equipo", coincide Marko.

A la complejidad de toda la situación se suma el hecho de que Verstappen indicó el sábado que hay mucho más que un problema. "Tenemos muchos problemas, pero el mayor está en el equilibrio y en la falta de agarre. Como resultado, el problema con los frenos también surgió este fin de semana. Los procedimientos normales, como las paradas en boxes, tampoco funcionaron, así que una cosa llevó a la otra. En cualquier caso, tenemos que empezar con un programa mejor el viernes, que no sea tan caótico".

La pregunta final, por supuesto, es cuán preocupante es esto para las posibilidades de Verstappen de lograr un quinto título mundial. El de Limburgo dijo tras la clasificación que por algo sólo estaba compitiendo y no luchando por el título. "Estamos muy preocupados y están pasando cosas en este momento...", concluyó Marko.

Más de la F1:
Artículo previo Ferrari es "una bola de nieve" de problemas, dice Leclerc
Artículo siguiente Hulkenberg es descalificado del GP de Bahréin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros