Verstappen ya no quiere hablar de una penalización: "Es tan infantil"
Max Verstappen está contento con cómo ha ido la clasificación de Fórmula 1 en Canadá. Durante la rueda de prensa, sin embargo, deja claro que está completamente harto de las preguntas sobre las penalizaciones y un posible enfrentamiento con George Russell.
Max Verstappen saldrá desde la segunda posición en el Circuito Gilles Villeneuve por segundo año consecutivo. Al igual que hace un año, el poleman se llama George Russell, aunque los dos no marcaron tiempos idénticos esta vez. El piloto de Limburgo se quedó a más de una décima y media del piloto más rápido de Mercedes en la Q3, pero eso no disminuye sus sensaciones con el RB21. De hecho, esas sensaciones son buenas este fin de semana en la bonita pista de Montreal.
Mejores sensaciones en el coche, buena elección de neumáticos
"La verdad es que me siento bastante bien todo el fin de semana. El coche está en un buen momento y, además, éste es un circuito bonito. Con todos los bordillos, se parece un poco al karting y, por supuesto, también tienes todas las rectas largas con las zonas de frenada fuerte. Se necesita un coche aerodinámicamente eficiente en esas rectas y creo que lo tenemos. El coche funcionó bien, aunque la elección de neumáticos fue el aspecto más complicado", reflexionó Verstappen inmediatamente después de la carrera. "Acabamos eligiendo medios en la Q3 y creo que hicimos lo correcto".
Esta situación le reportó a Verstappen el segundo puesto de salida, aunque se podría argumentar que el trazado de Montreal no lo convierte necesariamente en una desventaja. "Bueno, yo siempre elegiría la P1 de todos modos, ¡ya que estás un poco más adelante!", ríe Verstappen. "Pero está bien como está. Tenemos que ver qué podemos conseguir mañana. Ya estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy al estar en la primera fila de la parrilla. Espero que mañana podamos hacer una carrera sólida".
Acabado con los comentarios sobre las sanciones
El ritmo de carrera de Verstappen parecía relativamente bueno el viernes, aunque lógicamente empieza por la salida y esa misma salida promete ser gratificante. De hecho, con Russell y Verstappen, la primera fila de la parrilla es particularmente interesante.
Cuando se le pregunta durante la rueda de prensa posterior a la clasificación sobre esa salida y qué papel pueden jugar sus sanciones, si es que juegan algún papel, el piloto de Red Bull no hace mucho al respecto. Incluso antes de que el entrevistador de F1 Tom Clarkson termine su pregunta, Verstappen engancha: "No necesito escuchar eso más, me irrita mucho. Quiero decir, el jueves ya empezasteis a hablar de ello y hoy otra vez. Es una pérdida de tiempo, muy infantil.... Por eso no digo tanto, porque es todo muy molesto. Pero en fin, así es el mundo en que vivimos".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.